Quisiera saber el valor de una moneda de felipe V del año 1733.

La moneda es de 8 reales de México del 1733 y esta muy bien y muy visible,

, tiene una M con un cero encima. A la izquierda del 8 está la letra F.Es de plata.

3 Respuestas

Respuesta

Te he dejado unas imágenes para que puedas confirmar si alguna de ellas es la moneda de tu pregunta.

La moneda del medio cumple con todos los datos pero es de 1732

La Mº Es la CECA, fábrica de moneda, la F es la inicial del nombre del ensayador, en este caso Francisco de la Peña y Flores pero la moneda que cumpliría con los datos es la última pero los ensayadores son Manuel de León y Francisco de la Peña y Flores (ceca Mº).

Es complicado identificar una moneda a pesar de todos los datos que me has facilitado.

Hay una variación de precios terrible, así que hasta no tener total seguridad no te facilitaré ninguno.

Espero tu aclaración, haber si entre los dos conseguimos identificarla.

No se si no has leído mi respuesta o no tienes interés, mira te diré que es posible que tu moneda tenga un valor de varios miles de euros si es auténtica.

Sigo esperando.

según veo en las fotos que me has mandado la moneda es exactamente igual que la del medio de la foto.Pero ¿como puedo comprobar si es o no autentica?.gracias

hA SIDO UN ERROR AL MIRAR LA MONEDA ,YA QUE ES DEL AÑO 1732.PERDON POR

8 Reales 1732 Méjico F

40 mm. De diámetro. (Redonda)
27 Gr. De Plata Ley 917.

DESCRIPCIÓN.- Escudo coronado cuartelado de castillos y leones, entre ensayador y valor 8.
LEYENDA.- PHILIP V D G HISPAN ET IND REX (Felipe V por la gracia de Dios rey de las Españas y las Indias)
Reverso
Descripción.- 2 bolas que representan al nuevo y viejo mundo coronadas entre dos columnas coronadas con las leyendas PLVS VLTRA.
LEYENDA.- * VTRA QUE VNUM * ceca * fecha * ceca (uno y otro mundo son uno)
Ceca y acuñación
Localización.- Méjico Marca: Mº
Valor
EBC: 15.000 €

El valor del catálogo es en euros, es una de las monedas más valiosas.

----------------------------------------------------------

Para tener seguridad que no es una falsificación la moneda debe de ser igual a la de la muestra.

Mide la moneda y comprueba que tiene 40 milímetros de diámetro.

Si tienes una balanza puedes ver si tiene 27 gramos.

Mira las descripciones si concuerdan exactamente el anverso y el reverso, te he dejado la identificación con todo lujo de detalles.

Finalmente el método de andar por casa es utilizar un imán, la plata no debe atraerlo, es es una garantía más que no sea falsa.

De todas formas hay que tener la moneda en la mano, utilizando una buena lupa, comprobando que los números y letras son idénticos, ten en cuenta que se acuñaron con el mismo troquel y deben de ser exactamente iguales, a excepción del desgaste de los años desde su acuñación.

Si compruebas los datos, las medidas y la prueba del imán, tendrás ya una cierta seguridad, pero mi consejo es que le lleves a una tienda de numismática, que un experto que vive de ello la examine y te asegure que es auténtica y ya de paso que mire la actualización de precios.

Dependiendo de su estado de conservación la moneda valdrá más o menos, el precio del catálogo habla de excelente buena conservación, pero hay una superior que es sin circular, que no tengo ni idea el valor que podría tener, son piezas muy escasas por ello son tan valoradas por los coleccionistas.

En tu lugar localizaría una tienda de numismática, llamaría por teléfono para preguntar si hacen tasaciones gratuitas, muchos lo hacen y en caso afirmativo la llevas.

Es todo lo que te puedo aportar.

Mucha suerte y que sea auténtica.

le estoy muy agradecido por su colaboración y su aclaración,haré todo lo que me recomienda y contactaré con usted para comunicarle si la moneda es autentica.Muchas gracias por su colaboración y un saludo.

Respuesta

He estado leyendo los comentarios sobre esa moneda. Yo tengo una igual a la respuesta que dais. El único problema es que se ha hecho un reloj con ella y le falta la un circulo donde esta el reloj. ¿Podría tener algún tipo de valor?, o después de meter el reloj en medio, se acabo el valor de dicha moneda.mi correo es [email protected]

Respuesta

Yo tengo una de 1742 en la moneda escrito pone: 1742 VTRUMQ VIRT PROTEGO y en el otro dorso pone: Philip V D.G HISP REX. La moneda la encontré buceando a bastante profundidad. Me gustaría saber el valor de esta moneda.