Muchas dudas sobre estas monedas.

Soy una inculta en tema de monedas y tengo una colección. Ahora me gustaría vender alguna, porque me vendría muy bien el dinero, me encantaría que me pudieras ayudar con el valor de algunas aunque ya sé que no puedo ser abusona.

Bueno la primera no es moneda me parece, porque pone año santo 93 de plata y detrás tiene un cacho de puerta santa. Y también la tengo en bronce .

- 25 céntimos 1937 y está con uso pero perfecta.

-25 céntimos 1934 también con uso pero perfecta.

1 respuesta

Respuesta

25 Céntimos de Peseta 1937

Año Triunfal
25 mm. De diámetro. (Circular Taladrada)
7 Gr. De Níquel.

TIRADA: 42.000.000 ejemplares.

MBC: 1 € EBC: 2 € SC: 5 €

Te explico sobre el valor de la moneda, en primer termino significa muy buena conservación, que tiene que ser legible (MBC). El EBC, significa excelente conservación que en este caso está casi nueva no tienes golpes y raspones aunque si señales de uso y lo máximo es una SC, que significa moneda sin circular, totalmente nueva sin señales de uso.

Supongo que será este moneda, pero de este mismo año hay varias monedas distintas.

----------------------------------------

25 Céntimos de Peseta 1934 Madrid

Alegoría Republicana
24 mm. De diámetro. (Circular Taladrada)
7 Gr. De Níquel.

TIRADA: 1.272.000 ejemplares.

MBC: 2 € EBC: 4 € SC: 7 €

------------------------------------------------

De las demás monedas creo que son conmemorativas y no tengo catálogo pero te dejo link con ventas de monedas similares. El valor depende de su estado de conservación.

Las monedas que seguidamente reseño las he extraído de internet y supongo que puedan ser las monedas que brevemente reseñas en la pregunta, así que veremos si he acertado.

En principio estas piezas no son moneda de cambio, no aportan el valor de la pieza, es por ello, vuelvo a suponer que son meramente conmemorativas

Esta moneda se vendió en el mes de Agosto del 2012 por 31,50 euros.

Viene acompañada de su certificado de autenticidad:

Te dejo link de la moneda de plata:

http://www.todocoleccion.net/moneda-plata-conmemorativa-ano-santo-1993-santiago-trozo-puerta-santa-certificado~x24033167

Esta se ha vendido por 55 euros.

Hasta aquí estas dos monedas que te he dejado se han vendido por el precio reseñado pero te dejo otro con una moneda en venta que piden 5 veces más:

(Ojo no esta vendida como las anteriores, está en venta.

http://www.todocoleccion.net/moneda-plata-39-grs-xacobeo-ano-santo-1993-trozo-puerta-santa~x29288905

Es todo lo que te puedo aportar.

Mucha suerte con las monedas

No se si has leído mi respuesta.

Si no necesitas ninguna aclaración, solo queda cerrar la pregunta. No valorando mi respuesta es como si no te hubiese contestado.

Hola, muchísimas gracias. Sí que había leído el mensaje pero cuando lo intenté contestar ponía que en ese momento la página estaba mejorando y que lo intentara más tarde. Tu respuesta ha sido clara y fácil de entender. Si no te importa te pondré como favorita para hacerte alguna que otra preguntilla.

Un saludo grande. Marta.