8 escudos de oro de carlos IV

Tengo una moneda de oro de 8 escudos de carlos IV año 1792 acuñada en mejíco ensayador FM, el nombre es de carlos IV con nº romanos pero el busto es de carlos III esta muy bien conservada, alguien me puede indicar el valor aproximado.

1 respuesta

Respuesta

No encuentro en los catálogos ninguna moneda de 8 escudos del año 1792, con la CECA de México y que las iniciales de los ensayadores sean FM y que por último coincida la imagen de Carlos III en la moneda pero en la moneda Carlos IIII

Dime el diámetro de la moneda. Puede ser que alguno de los datos que has facilitado no sea correcto. En este caso debe de ser de 36 milímetros. Comprueba que tiene esa medida.

Si que hay muchas monedas que cumplen todos los datos a excepción de los ensayadores.

Modelo con fecha de 1792 y que cumple todo menos los ensayadores que en este caso son DA

Como esta moneda hay unas 20 de distintas fechas y Cecas.

Esta moneda cumpliría todos tus incluido las iniciales de los ensayadores FM.

De todas formas te comento que a no ser una excepción como la tuya las monedas vienen a tasarse sobre los 1000 euros (mil) la mayoría, si bien siempre hay excepciones. Todos los valores son distintos pero se mueven en esas cifras.

gracias por las molestias, la moneda tiene un diámetro de 37,5 - 38 mm.

es de carlos IV con nº romanos no con los cuatro IIII y es del año 1792 méxico ensayadores FM , y el busto es de carlos III. haber si encuentro la forma de enviar fotos, gracias y un saludo.

La única moneda que puede parecerse a la tuya puede ser esta aunque esta es del 1790.

Tiene 35 milímetros de diámetro. México FM, valor por encima de los 1000 euros.

Las demás monedas tienen 36 milímetros de diámetro.

Mi consejo es que la lleves a una tienda de numismática, hay muchas que hacen tasaciones gratuitas y allí encontrarás personal entendido que podrá examinar tu moneda detenidamente, pesarla, medirla y compararla con la de los catálogos.

Las monedas con errores siempre y cuando no sean falsas suelen tener un valor añadido, pasando a RR o a RRR ejemplares únicos que siempre se tasarán muy por encima del valor de cualquier otra moneda del catálogo.

Suerte.