Modelismo naval

Quiero comenzar en el mundo del modelismo naval e mirado muchas páginas en internet y he llegado a la conclusión de que antes de poner a hacer un barco por mi mismo debería comenzar con un set de los que venden en las tiendas, me gustaría si pudiese contastarme algunas preguntas para no ir con los ojos cerrados:
Lo primero que me gustaría saber es cuales son las herramientas necesarias he oído hablar de plegalistones cuters pinzas pero me gustaría saber un poco todo lo necesario.
También me gustaría que me recomendases si sabes algún barco que para comenzar sea sencillo pero a la vez bonito los que más me gustan son los antiguos.
Y por ultimo me gustaría saber si conoces algún sitio web donde pueda bajar planos gratuitos para ir estudiadolos y echándoles un ojo para tantear el camino antes de empezar.
Muchas gracias por tu tiempo espero me puedas contestar a algo.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible comenzar por un kit de los que se venden en tiendas, yo recomendaría como un modelo para comenzar el Swift de artesanía latina que es un modelo muy lindo, sencillo, recomendado para quien comienza.
Las herramientas son sencillas y se van complicando en la medida que uno avanza en este hobby. En alguna página de modelismo puedes encontrar las necesarias...
En cuanto a planos hay páginas que los consigues gratis o como mucho registrándote y otros lugares donde debes pagar para obtenerlo...
Te recomiendo mis páginas
http://ar.groups.yahoo.com/group/elastillero1/
http://ar.groups.yahoo.com/group/elastillero2/
http://ar.groups.yahoo.com/group/lahermandadelacofaredonda/
Allí podrás entrar, registrarte y bajar los planos que están en linea.