Inicio > Coleccionismo > efrask8 > Conocer el valor de la moneda Carolus 1776

Conocer el valor de la moneda Carolus 1776

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/09/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Coleccionismo
17/08/2004
dollyaimara, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Hola soy inesperta en la nunismatica,me gustaria conocer el valor de una moneda de Carolus tercero del 1776? esperando respuesta yaimara
17/08/2004
dollyaimara, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
Hola, Mire mis catalogos y para responder tu pregunta primero debes saber que el valor de una moneda depende de : el material ( plata oro u otros )tambien el estado en que se encuentre ( Sin circular, circulada, fina muy fina et) otro aspecto que aumenta el valor es la cantidad que exictan actualmente ( entre menos mas valiosa )aveces traen contramarcas que aumentan su valor considerablemente
( marcas de otros paises que utilizaron esa moneda )y por ultimo esta la fecha, la mayoria de las personas piensan que entre mas antigua es mas valiosa pero no es asi.
Volviendo a tu moneda,supongamos que esta en estado ( VF ) que seria lo mas normal en este caso, existen muchas todavia esta se encuentra en ocasiones con las contramarcas que comente anteriormente pero si las trajiera ya lo habrias comentado asi que puedo decir que en promedio el valor de tu moneda esta entre 15 y 25 dolares ( $ USA).

Espero haber sido de ayuda.

Att: Efrain
Costa Rica
16/09/2005
dollyaimara, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados