Moneda sin identificar

Hola Hela, encontré una moneda aparentemente de bronce, por un lado trae una gráfica de un caballero sobre un caballo matando un dragon y las palabras ( S. Georgius vm Patronvs )
Y por el otro trae un barco con 2 hombres y las palabras
( ¿intempetates securitas ) no tengo la menor idea de que es
me puedes ayudar?

1 Respuesta

Respuesta
El caballero a caballo matando el dragón debe ser San Jorge (la inscripción también describe a San Jorge como patrón).
Las monedas con inscripciones de este santo son las italianas de estas ciudades: . Desana - Teano - Vigevano - Ferrara - Roveredo Piemonte - Mantova - Casale - Genova - Maccagno
No puedo decirte más al respecto ya que la numismática no es mi especialidad. Te recomendaría que consultases con algún entendido en la materia
Siento no poder ayudarte más