¿Cuál es el valor de este billete del banco de España? 10 pesetas 21/11/1936 (2,057,972)

Esta en buen estado y quisiera saber su valor muchas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Este billete es muy escaso y tiene un gran valor, te dejo un link para que lo puedas observar como el tuyo mismo para que compares y observes si es el auténtico.

http://www.coleccionescaballero.com/Billetes/detalle_his_bill.php?hb_id=155

La emisión de estos billetes fue la primera en la zona nacional con unas dimensiones de 110 por 60 milímetros, siendo el papel y la tinta procedentes de Alemania. La impresión se llevo a cabo por una empresa de Zaragoza.

El Consejo del Banco encargó a la Casa M. Portabella de Zaragoza, la emisión de este billete que fue impresa en el bando nacional.

Se utilizó la misma plancha para los billetes de 5 y 10 pesetas, variando las cantidades y los colores, azul sobre rosa para este billete.

El papel es poco fibroso, lleva mediante el procedimiento de marca de agua un dibujo de ornamentación repetido en toda la extensión del billete.

Este billete salió al mercado el 14 de Junio de 1937 y necesitó la autorización de Hacienda, ya que el Banco de España no podía emitir series de valores inferiores a 25 pesetas, por ello su carácter es el de una moneda en papel.

Impreso en Offet por M. Portabella.

Billete sin serie.

Todos los billetes llevan una sola numeración en el anverso en color negro.

Los billetes se retiraron oficialmente de la circulación a partir del 17 de Diciembre de 1971.

Los billetes son muy escasos y su valor si el billete es auténtico varía en el mercado.

Los precios que te doy son orientativos

Los valores para este billete son orientativos.

BC (buena conservación) 1000 euros.

MBC(muy buena conservación) 1800 euros.

EBC (Excelente) 3400 euros

SC (Billete sin circular) 6.800 euros.

Ojo, existen billetes perforados, que fueron oficialmente anulados que no vieron la luz, por tanto no circularon y totalmente nuevos sin ningún signo de uso tiene un valor de 2.000 euros. (SC)

Como has podido observar te he investigado un poco todo sobre tu billete y además de la imagen te he dejado un link con una ampliación del anverso y el reverso para que lo compares con el tuyo.

De todas formas te dejo unos link de venta, precio que se pide: Solo he mirado un poco.

http://www.todocoleccion.net/billete-10-pesetas-1936-burgos-mbc-sin-serie-t397-rarisimo~x26479903

http://www.ebay.es/itm/Pareja-5-y-10-Pesetas-1936-Burgos-Usados-/330828329668?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4d06e7b2c4

(En este venden la pareja)

http://www.felixcuquerella.com/10-pesetas-sin-serie-1936-21-de-noviembre-8472.html

Esta tienda de numismática no pone el precio para no asustar.

Mi consejo es que lo cuides y lo mantengas sin doblar, que lo lleves a una tienda de numismática para que un experto con el billete en la mano verifique su autenticidad y clasifique el estado de conservación del mismo, lo que es un muy buena conservación puede ser regular o excelente, depende del cristal con que se mire, he visto billetes que ponen sin circular y se nota en la foto que son usados y otros todo lo contrario, venden como billete usado y la foto es de un billete sin circular, seguramente nada que ver con el que venden.

Lo que tienes es una joya, es raro como dos o tres RRR.

Es toda la información que he podido aportarte, consultados tres catálogos y otro por internet, además de la pequeña investigación del origen y vida de este billete muy escaso en nuestros días.