|
Apreciado amigo,
Las inversiones filatelicas suelen ser siempre muy rentables , ya no solo a largo plazo sino a medio también. Pero claro siempre hay que conocer donde invertimos. No es lo mismo comprar 10 series de lujo con centraje perfecto del Quijote (España 1905) que comprar 500 series de Fauna Hispana (España 1974).
En la primera inversión obtendremos una magnífica inversión recuperable facilmente con su rentabilidad adquirida. En la segunda inversión es muy probable que perdamos bastante dinero.
Esto es como todas las inversiones , no es que la filatelia sea peor que la renta fija o variable, sino que tenemos que saber dónde se invierten nuestros ahorros. Por tanto creo que la filatelia es una magnífica inversión si se hace correctamente.
Referente a tu inversión, habría que verla detenidamente para saber si es comercial , es decir , si tiene venta fácil o no. Los años que indicas , los 80 , son años de amplias tiradas y bajo precio , salvo excepciones , pero hay que estudiarla detenidamente.
Para venderla te recomiendo dos opciones dependiendo tu grado de implicación y diposición al trabajo que puedas tener. Si dispones de tiempo libre , puedes venderla tu mismo , a través de E-BAy o cualquier otra subasta de ventas filatelicas por Internet, esto te dará un precio de mercado de las piezas, pero te llevará implícito un trabajo , en escanear las piezas y organizar tus ventas. La segunda opción que tienes es llevarla tu mismo a alguna de las diferentes subastas filatélicas en sala del país , te cobrarán una comisión de subasta , pero creo que te merecerá la pena. Si no quieres invertir tiempo , tienes una tercera opción que es ir a un profesional de la filatelia legalizado , él te la tasará y te la comprará si es interesante , si es una colección reciente como dices y con sellos normales creo que será complicado que lo haga, o bien pagara muy poco ante el riesgo de no obtener beneficio alguno. Por lo que francamente creo que las dos primeras opciones son las que más te interesan , te llevará un poco de trabajo pero te merecerá la pena.
No obstante si quieres enviármela para que la estudie y te diga algo con exactitud , sólo tienes que decírmelo, cualquier cosa en que pueda serte de ayuda , solo tienes que decírmelo.
Un cordial saludo:
Antonio Prieto
Filatelia Numismática Sellomania
sellomania@sellomania.com
|