Sellos

Hola, te escribo a ver si puedes darme alguna solución (si es que la hay). Mi problema es que tengo un album de sellos de todo el mundo(heredados por mi mujer), adquiridos por inversión en valores filatélicos (un rollo de esos que vas ingresando dinero y cuando quieres recuperar tu inversión te largan el cerro de sellos) hace muchísimo tiempo (unos 10 años). En su día intentamos recuperar el dinero (según una lista que tengo, por aquel entonces estaban valorados por el catálogo Yvert et Tellier en 878.270 ptas)a través de la sociedad que promovía esta inversión, pero desapareció de Madrid, y al ponernos en contacto con ellos en su sede de Barcelona, nos pedían toda la documentación original y como no nos fiamos, lo dejamos pasar.
En definitiva(y después de ponerte en antecedentes con este rollo) mi pregunta es si tengo alguna posibilidad de venderlos o si me los como con patatas. Gracias por adelantado.
Te mando los datos de los sellos:
Año país series
1980 CHIPRE 20
1980 ESPAÑA 20
1980 FEROE 20
1980 G. Bretaña 9
1980 ISLA MAN 20
1980 JERSEY 20
1980 LIECHENSTEIN 80
1980 MALTA 20
1980 MONACO 3 HB
1980 PORTUGAL 10 HB
1980 SAN MARINO 1 HB
1980 YUGOSLAVIA 2 HB
1981 AZORES 20
1981 AZORES 2HB
1981 andorra española19
1981 CHIPRE 20
1981 GIBRALTAR 20
1981 GRECIA 20
1981 GUERNESEY 20
1981 ISLA MAN 12
1981 ITALIA 20
1981 JERSEY 20
1981 LIECHENSTEIN 65
1981 MADEIRA 20
1981 MADEIRA 2 HB
1981 MALTA 20
1981 MONACO 5 HB
1981 PORTUGAL 20
1981 PORTUGAL 2 HB
1981 yugoslavia 18
728.35 SANTA LUCIA 30
Nº 1 funafuti-tuvalu 30
291.98 NEVIS 30
279.86 TUVALU 30
937.44 SAN VICENTE 30
529.32 R. GUINEA 20
HB 27.29R. GUINEA 15 HB
205.12 NEVIS 30
1.8 NUI 30
795.98 URUGUAY 15 HB
52.53 R. GUINEA 20
259.266 TUVALU 30
763.70 SANTA LUCIA 29
820.25 SAN VICENTE 25
652.58 ANGOLA 20
247.50-57.58R. GUINEA 25
1979 FEROE 1HB
695.99 MOZAMBIQUE 20
273.85 R. GUINEA 20
Nº 3 nakunaelae 30
1961 TURQUÍA 2 HB
1961 PORTUGAL 2 HB
1961 ISLANDIA 2 HB

1 respuesta

Respuesta
Las inversiones filatelicas suelen ser siempre muy rentables, ya no solo a largo plazo sino a medio también. Pero claro siempre hay que conocer donde invertimos. No es lo mismo comprar 10 series de lujo con centraje perfecto del Quijote (España 1905) que comprar 500 series de Fauna Hispana (España 1974).
En la primera inversión obtendremos una magnífica inversión recuperable fácilmente con su rentabilidad adquirida. En la segunda inversión es muy probable que perdamos bastante dinero.
Esto es como todas las inversiones, no es que la filatelia sea peor que la renta fija o variable, sino que tenemos que saber dónde se invierten nuestros ahorros. Por tanto creo que la filatelia es una magnífica inversión si se hace correctamente.
Referente a tu inversión, habría que verla detenidamente para saber si es comercial, es decir, si tiene venta fácil o no. Los años que indicas, los 80, son años de amplias tiradas y bajo precio, salvo excepciones, pero hay que estudiarla detenidamente.
Para venderla te recomiendo dos opciones dependiendo tu grado de implicación y disposición al trabajo que puedas tener. Si dispones de tiempo libre, puedes venderla tu mismo, a través de E-BAy o cualquier otra subasta de ventas filatelicas por Internet, esto te dará un precio de mercado de las piezas, pero te llevará implícito un trabajo, en escanear las piezas y organizar tus ventas. La segunda opción que tienes es llevarla tu mismo a alguna de las diferentes subastas filatélicas en sala del país, te cobrarán una comisión de subasta, pero creo que te merecerá la pena. Si no quieres invertir tiempo, tienes una tercera opción que es ir a un profesional de la filatelia legalizado, él te la tasará y te la comprará si es interesante, si es una colección reciente como dices y con sellos normales creo que será complicado que lo haga, o bien pagara muy poco ante el riesgo de no obtener beneficio alguno. Por lo que francamente creo que las dos primeras opciones son las que más te interesan, te llevará un poco de trabajo pero te merecerá la pena.
No obstante si quieres enviármela para que la estudie y te diga algo con exactitud, sólo tienes que decírmelo, cualquier cosa en que pueda serte de ayuda, solo tienes que decírmelo.
Un cordial saludo:
Antonio Prieto
Filatelia Numismática Sellomania
[email protected]