He encontrado una moneda de 20 pesetas de 1892, ¿Tiene algún valor?

Por lo que he leído es posible que sea de una colección que venia con un periódico.

1 Respuesta

Respuesta

20 Pesetas 1892 (km 701)

Composición: Oro 900
Peso: 6,45 gr
Diámetro: 21 mm

1892 *(18-92) PG M Año de acuñación, numeración en las estrellas, iniciales de los ensayadores.
Madrid CECA donde se acuñó la moneda.
2.430.327 tirada.
1700,00 euros en buen estado.
2300,00 euros en excelente estado.
3000,00 euros sin circular.

No creo que una moneda de oro te la regalen con un periódico a no ser un reproducción para coleccionistas, dado el precio de la misma.

Te he dejado datos, el peso, el diámetro, puedes incluso con un imán ver si la atrae, en ese caso ya sabes que no es oro y que es una copia.

De todas formas si sigues dudando solo tienes que mirar las numeraciones en el centro de las estrellas, tiene que poner como te he dejado entre paréntesis 18 en la estrella de la izquierda y 92 en la de la derecha y en el reverso de la moneda las letras que son las iniciales de los ensayadores, PG M

Espero haberte aclarado las dudas.

Dime si crees que es auténtica o está claro que es un copia..

Por cierto no te olvides de valorar mi respuesta.

Suerte y que sea buena.

Mil gracias por la contestación y todas las aclaraciones. Lamentablemente mis sospechas son ciertas y es una reproducción de coleccionismo. Un saludo y gracias de nuevo.