Mas monedas antiguas de españa

Hola buenos días de nuevo, te paso otras cinco Eudalia.

10 céntimos 1870 de cobre con un león con el escudo y por delante una mujer.

2 ptas.1870 de plata. 100 piezas en kilogramo D.E. .M./ L.M. No se las estrellas.

5 céntimos 1877 de cobre Alfonso XII.

1 pta. 1883 de plata M.S. .M. Tampoco veo las estrellas.

1 pta. 1933 de plata de la república española estrellas * 3/*4 muy buen estado.

Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

10 Céntimo de Peseta 1870 Barcelona

Tío Sentado

30 mm. De diámetro. (Redonda)

10 Gr. De Cobre (95% de cobre, 4% de estaño y 1% de zinc).

Anverso: UN GRAMO 1870 alrededor de un círculo que contiene una matrona sentada con una rama en la mano derecha y el brazo izquierdo extendido

Reverso: MIL PIEZAS EN KILOG. * UN CÉNTIMO * alrededor de un círculo de puntos que contiene un león que sujeta con sus patas un escudo ovalado de España, OM debajo. Diseñador: Luis Plañiol Grabador: LM - Luis MarchionniEnsayadores: OM - empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona.

LEYENDA.- CIEN PIEZAS EN KILOG. * DIEZ CÉNTIMOS *

Ceca y acuñación LOCALIZACIÓN.- Barcelona Marca: OM

TIRADA: 170.088.104 ejemplares.

Valor MBC: 7 € EBC: 75 € SC: 250 €

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 Peseta 1870

Ceca: MADRID

Año: 1870 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 835

Peso: 10 gr

Medida: 27gramos

Anverso: * ESPAÑA * 1870 alrededor de una matrona recostada sobre los Pirineos, con Gibraltar a sus pies, con su brazo derecho extendido y con una rama de olivo en su mano derecha

. Reverso: 100 PIEZAS EN KILOG. SN 2 PESETAS M alrededor de un Escudo de España sin escusón y con la cruz mural.

Grabador: LM- Luis Marchionni

Ensayadores y Juez de balanza: SN M-Donato Álvarez Santullano, Rafael Narváez y Ángel Mendoza Ordóñez

TIRADA: 1.503.872 ejemplares.

Valor MBC: 15 € EBC: 80 € SC: 320 €

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 Céntimo de Peseta 1877 Barcelona OM

Ceca: BARCELONA

Año: 1877

Material: Cobre

Peso: 5 gr

Medida: 25 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1877 * alrededor de un busto del rey a derechas.

Reverso: REY CONSTL.. DE ESPAÑA * CINCO CÉNTIMOS * alrededor de un escudo coronado de España rodeado por ramas, debajo OM.

Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores: OM-empresa Oeschger Mesdach & Co. De Barcelona

Nº de piezas acuñadas: en 1877 - 54.994.392 piezas

Valor MBC: 2.5 € EBC: 22 € SC: 125 €

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 Peseta 1883 *18*83 Madrid MS M

Ceca: MADRID

Año: 1883 (el año de acuñación va en las estrellas)

Material: Plata ley 835

Peso: 5 gr

Medida: 23 mm

Anverso: ALFONSO XII POR LA GRACIA DE DIOS * 1883 * alrededor de un busto del rey con barba a izquierdas

. Reverso: REY CONSTL. DE ESPAÑA MS UNA PESETA M alrededor de un escudo coronado de España

. Grabador: GS-Gregorio Sellan González

Ensayadores y Juez de balanza: MS M- Mauricio Morejón Bueno, Pablo Salas Gabarell y Ángel Mendoza Ordóñez

Nº de piezas acuñadas: en 1883 (MS M) *18 *83 - 8.440.000 piezas

Valor MBC: 20 € EBC: 150 € SC: 350 €

------------------------------------------------------------------------------------

1 Peseta 1933 *3*4 Madrid

Material: Plata ley 835

Peso: 5 g

Medida: 23 mm

Anverso: REPÚBLICA ESPAÑOLA * 1933 * alrededor de una matrona sentada con rama de olivo en su mano derecha.

Reverso: UNA PESETA debajo de un escudo de España con corona mural y sin escusón. Nº de piezas acuñadas: en 1933 (*3 *4) - 2.000.000 piezas

Valor MBC: 15 € EBC: 20 € SC: 30 €

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Entre los coleccionistas cuando en una moneda no se ven las estrellas, quedaría por debajo del valor de muy buena conservación (MBC).

Suerte.