Orientación para cuidado de monedas

Soy nuevo en la numismática, pero tengo una gran colección heredada de mi abuela, con monedas desde 1700 a la fecha.
Mi pregunta: ¿Qué debo hacer para limpiar mis monedas, algunas presentan manchas verdosas como las de cobre, otras están ennegrecidas, o con manchas blancas?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de limpiarlas es un tema mucho más delicado de lo que a simple vista puede parecer, lo mejor es no tener que limpiarlas nunca, para ello simplemente guardalas en cualquier álbum plastificado para monedas o en sobres de plástico para monedas, cada moneda en un sitio, pero como tu ya tienes algunas sucias yo te consejaría que no intentes limpiarlas, es muy fácil que las estropees, llevatelas a cualquier tienda de numismática y ellos te facilitaran lo necesario y te darán instrucciones concretas para limpiar cada moneda y en algunas incluso te las podrán limpiar por no mucho dinero (recomendado), de todas formas si llega el caso de limpiarlas tu primero prueba con las de menos valor ;)) yo no quiero orientarte así por escrito por que no quiero que tus monedas sufran el menor desperfecto.