Sello de Carlos III de oro.

Hola expertos, voy a heredar un sello de oro con el busto de Carlos III, la inscripción es la siguiente: CAROLVUS D.G.SIC.ET.HIER.REX.HIS.INF. Investigando he descubierto que es exacta a una medalla de 1735 conmemorativa de cuando Carlos era infante, o algo así, pero no pone ninguna fecha. No se si es moneda o medalla engarzada en el anillo. Aparte del valor sentimental por ser heredada, ¿alguien me podría decir que valor económico llevaré en el dedo? MI familia no es numismática ni nada por el estilo, alguien me podría decir como se conseguían estas medallas-¿Anillos? Muchas gracias. PD: Lo impactante es que está en perfecto estado y a veces me da la sensación de que no es antigua pero es exacta a la medalla que indico, a pesar de que la medalla sea de plata y lo que poseo es de oro. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más seguro (sin verla no puedo decirlo al 100% de seguridad) es que lo que tiene es una reproducción en joyería de una medalla o moneda. Desde el punto de vista del coleccionismo no vale nada, tan solo su valor en oro (que no será poco, eso si...)