Billetes alemanes

Tengo unos billetes alemanes que no se si serán auténticos y a su vez quisiera saber aproximadamente su valor. Te datallo como son:
- 1000 "marcos". Año 1910. Color marrón pero la mitad del billete tiene con pelitos, parece papel reciclado pero el tacto pare ser papel moneda si es que se llama así. En el reverso se ve dos mueres una a cada lado de un esccudo con 1 águila. Nr 8376862d esta en verde pero mirando por internet lo he visto en rojo.
- Este otro no se ni de cuanto es pone Behn o Bebn Millionen Mark, color verde, nº046772 año 1923 y en el reverso no ahí nada
- 1000 mark nº441864 año 1922, color verde
Estos que te voy a detallar ahora son muy raros, son un poquito más grande a las tarjetas de visitas.
- 7 billetes con el dibujo de un hombre con un escudo con una cruz roja con 1 paisaje al fondo de edificios y bosques años1921 en el reverso tiene diferentes imágenes 1 una especie de cabaña, otro como un par de soldados con un monje, otro un par de soldados uno de ellos a caballo con un monje, otro 1 señor escribiendo, otro dos mujeres con 5 hombres con hojas y los otros dos un paisaje. Todos ellos pone 50 pf
-1 billete de color azul y negro año 1921 tamaño tarjeta visita de 50 pf, con la imagen de 2 caballeros con escudo y en el reverso dos hombre que punto de ahorcar a un chico.
-1 Billete de 50 pf de color naranja, negro y amarillo con la imagen de un león con corona en un muro y en el reverso una casa de madera .
¿Son auténticos? ¿Qué moneda es la Pf? ¿La anterior a marco? ¿Cuál seria aproximado su valor?

1 respuesta

Respuesta
Todos los billetes que tiene son muy comunes. Antes del estallido de la primera guerra mundial y en los anios posteriores a la guerra fueron muy difíciles para Alemania. Eso hizo que muchos alemanes se trasladasen a otros países europeos llevándose consigo los billetes, por lo que se pueden encontrar en muy buen estado por toda Europa. Los que tienen valen como máximo 2 euros cada uno, suponiendo que estén en muy buen estado. Los que tiene de pf en realidad son de pfenning, que en los siglos anteriores era la moneda oficial alemana, pero ya desde finales del siglo XIX se quedo como una unidad del marco (lo que vienen a ser los céntimos respecto al euro).