Quisiera saber el valor de una moneda española de una antigüedad de unos 200 años

Quisiera saber el valor de una moneda grande de plata tendrá sobre 200 años es española

1 respuesta

Respuesta
Me temo que no das suficiente información... sobre 200 años quiere decir más o menos de 1810, y de esa época hay monedas (grandes de plata) de 4 y de 8 reales, de Carlos IV, José Napoleón y de Fernando VII, las hay hechas en Sevilla, en Barcelona, en Madrid, en América... Por no hablar del grado de desgaste...
Te podré ayudar si me dices: 1. El rey que aparece o ell año de la moneda, 2. El número que sale a la derecha del escudo, o el diámetro de la moneda, 3. Las letras que salen a los lados del escudo, y 4. el grado de desgaste.
La moneda es de 5 pesetas de alfonso XII en el canto pone libertad y justicia, es de 1876, por detrás pone 900 milésimas, 40 piezas en kilog, luego hay otra de alfonso XIII de 1894, de 5 pstas, en el canto 27 flor de lis, gracias
Ok,
La primera moneda de 1876, con un grado de desgaste normal (la moneda está mate y algo desgastada por el centro, pero se ven bien los detalles) tiene un valor aproximado de 25 euros, puede llegar a 70 mejor conservado, o bajar a 15 si está peor. La segunda moneda, de Alfonso XIII, tiene un valor de 30 euros, con el estado de conservación que te he mencionado antes. Es muy importante que se vea el valor que aparece en las estrellas a los lados de la fecha.
En estas monedas hay mucha falsificación de época, los duros sevillanos, que son fáciles de distinguir porque el dibujo o las letras que salen alrededor de 5 pesetas no se corresponden con las que deberían aparecer (DE - M en la de Alfonso XII y PG - V en la de Alfonso XIII).