Moneda de 1784

Me gustaría saber que valor tiene una moneda de plata de Carlos III de 1784 en MUY BUENA CONSERVACIÓN por ambas caras

1 respuesta

Respuesta
Para poder tasar tu moneda necesito que me digas el valor de la misma, es decir, el número que aparece a la derecha del escudo (a la izquierda está la marca de ceca), o el diámetro de la moneda. Cuanto mayor tamaño o valor tiene, mayor precio alcanza en mercado.
Si es verdad ha sido un error de mi parte, se trata de una moneda de 8 reales de Carlos III de 1784 en muy buena conservación por ambas caras, gracias y un saludo.
Bonita pieza.
Tu moneda, con el estado de conservación que has comentado (interpreto que tiene un desgaste ligero en las zonas más protuberantes, pero no es un desgaste severo, por ejemplo, que haya dejado planas las mejillas o se haya perdido mucho el detalle del pelo) tiene un valor de entre 300 y 350 euros. Si, por ejemplo, ademas conserva su brillo original y no presenta ni siquiera ese desgaste, el precio estará entre 480 y 550 euros (incluso más). Si por el contrario la moneda está peor, con un desgaste más notable, el valor baja a 150 euros.