Moneda plata 5 pesetas de 1869

Tengo una moneda de 5 pesetas de plata de 1869 y me gustaría saber su valor. Le doy varias características de la moneda para que la pueda valorar con más exactitud.
En la que seria la cara de la moneda y en la estrella izquierda pone un 18 y en la derecha un 69. En lo que seria la cruz de la moneda pone ley 900 milésimas * 40 piezas en Kilog. La moneda esta en un estado muy bueno y le agradecería me informase de su valor y si decidiese venderla, donde podría acudir para venderla.

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos por el final, para vender su moneda tiene dos posibilidades diferentes, puede llevarla a una tienda de numismática de confianza (van a intentar quitarle algo de valor a la moneda, pero en general son gente honrada), o bien colgar un anuncio en Internet. Si optas por ésto último, puedes poner un precio fijo (añadiendo lo que te van a costar los gastos de envío, que los debe pagar el comprador) y también puedes ponerlo en una página de subastas, en la que normalmente se pone la moneda a un precio ligeramente inferior a lo que esperas sacar, para que la gente puje, y no se quede muy alejado de lo que quieres (poniendo siempre una fotografía nítida).
En cuanto a qué precio ponerle, depende normalmente del estado de conservación. Si está perfecta, con el brillo de fábrica (ojo, nunca la limpies), y sin signos de circulación, puede alcanzar 300 o 400 euros tranquilamente. Si ha perdido el brillo y tiene un desgaste suave, 80 o 90 euros. Si el desgaste es mayor, entre 25 y 30 euros.