Quisiera saber el valor de una moneda de oro, con un guerrero a caballo y el número 1000

Quisiera saber el valor de una moneda de oro en la que pone por una cara 1000 junto con un guerrero en un caballo, y por la otra cara esta la cara de una mujer en relieve y pone "VICTORIA . DEI. GRA . BRITT . REGINA . FID . DEF. IND . IMP."
También me gustaría si me puede ayudar en saber el valor de dos libritos
1º.- Es de Vargas Llosa y se titula LOS JEFES es de Aguilar Colección Crisol serie especial de 1974
2º .- Es de Pereda y se titula ESCENAS MONTAÑESAS Colección Crisol de 1963
un saludo y gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
El guerrero a caballo es San Jorge, y debajo debe aparecer el año de la moneda, pero no puede ser 1000, probablemente, por lo que aparece en la otra cara, se trata de 1900.
En el anverso aparece el busto de la Reina Victoria, con la inscripción VICTORIA DEI GRAtia BRITTania REGINA... Victoria, reina de gran bretaña por la gracia de dios.
Tu moneda es un soberano de oro, bastante bien conservada por lo que describes, y con un valor en el mercado de aproximadamente 200 o 220 euros.