Dudas sobre tasación y venta de monedas de España

Tengo varias monedas que quiero vender,
20 reales 1837 de Isabel 2ª, y1855
5 pts España 1870
5 pts Alfonso XIII 1888, y 1899, 1893
5 pts Amadeo 1º 1871
5 pts Alfonso XII 1882

1 Respuesta

Respuesta
Para poder tasar monedas antiguas es fundamental conocer el grado de desgaste que tienen. Te voy a dar precios asumiendo que tienen un estado de conservación bueno, con un cierto desgaste en las partes más prominentes, perdiendo algunos detalles, pero pudiendo identificarse bien la moneda y sin desgaste importante en la leyenda. Si están mejor conservadas puedes multiplicar por 3 los precios que te doy, y si están peor dividirlos por 2. Si la moneda está muy desgastada, se le considerar chatarra y valdrá 4 o 5 euros, más por el valor de la plata que por la antigüedad.
20 reales 1837/1855 - Entre 70 y 80 euros cada una.
5 ptas 1870/1871 - 15-20 euros cada una.
5 ptas 1882 - 30-35 euros.
5 ptas 1888 - 20-25 euros.
5 ptas 1893 - 18-20 euros.
5 ptas 1899 - 25-30 euros.
Ahora entramos en el tema de cómo venderlos. Tienes dos posibilidades, buscar una tienda de numismática y venderlas allí, o bien colgar un anuncio en internet con el precio definitivo o iniciando una subasta. Si decides venderlas por internet, tienes que añadir lo que cuesta enviarlas por correo certificado, porque eso lo paga el comprador. Si las pones en subasta, no inicies la subasta a un precio bajo, sino unos 5 euros por debajo de lo que quieres sacar por ellas. De ésta manera se ajustará bastante a lo que quieres sacar.
Pues muchas gracias, es una información estupenda y muy sencilla que es lo principal. Las monedas se encuentran en perfecto estado, la leyenda si deterioros y en general un ligero color oscuro en algunas. La cuestión es si en definitiva sabre hacer lo acertado y sacarlas bien. Pero lo intentare.