Valor monedas

Hola:
Me gustaría saber el valor de unas monedas:
Monedas de 5 pesetas de 1882,1896,1889,1894,1888
2 monedas de 2 escudos de 1867
20 reales de 1837, 1850 y 1855
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Es muy complicado tasar una moneda si conocer el estado de conservación en el que se encuentra. Te voy a tasar las monedas con el valor normal que alcanzan en mercado.
Para ello les supongo un desgaste normal, es decir, la leyenda se lee perfectamente y se ven bien el busto y el escudo, pero se han desgastado los detalles del pelo, las mejillas y el centro del escudo.
Tras estas consideraciones, podemos agrupar tus monedas:
- Por una parte, los duros de plata de Alfonso XIII tienen un valor medio de 15 a 20 euros por pieza.
- Las monedas de 20 reales y la de 2 escudos tienen un valor medio de entre 70 y 90 euros.
Con este desgaste, tu pequeña colección vale entre 380 y 400 euros, pero puede subir mucho de precio si el estado de conservación es mejor.
Espero haberte sido de ayuda, y lamento si hemos tardado mucho en contestar (yo soy "experto" desde esta semana.