Moneda

Bnos días
Me gustaría que me ayudaran a identificar una moneda
Creo que es de oro, está en un anillo y en la cara visible se ve un jinete a caballo con una espada y algo en el suelo. Lo único que tiene es la fecha 1807.
He estado buscando a través de internet, pero no encuentro nada y estoy muy intrigada
Saludos y gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de una moneda inglesa de principios de s. XX.
La moneda representa a San Jorge, y es inglesa, probablemente de la Reina Victoria. Antes se representaba a S. Jorge a pie, y no es hasta después que se representa a caballo.
En cuanto al valor de la moneda, probablemente se trata de un soberano. Otras monedas también son de oro, como la de media libra, pero son más pequeñas de los 23 milímetros de diámetro del soberano.
Buenas tardes y muchas gracias
Me gustaría saber si este tipo de moneda tiene algún valor en la actualidad.
Gracias de nuevo, por anticipado
Saludos
Si efectivamente es un soberano y está bien conservado (desgaste suave en los puntos más prominentes) su valor ronda los 200 euros, probablemente algo más. Si está más gastado, su valor baja a 130 euros, más o menos.
Aparte, aunque es un detalle menor, he investigado algo más, y el rey es Eduardo VII, ya que la reina Victoria muere 3 años antes.