Valor moneda oro año 1900

Expert@s:
Tengo en casa una moneda de oro que data del año 1900. En la cara de la moneda aparece el rostro de una mujer y alrededor de su cara las siguientes palabras: "VICTORIA.DEI.GRA.BRITT.REGINA.FID.DEF.IND.IMP".
Si alguno de nosotros pudiera explicarme de dónde procede y qué valor tiene, estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de una moneda de Victoria de Inglaterra, (BRITT - BRITTANNIA (Bretaña))
Del valor no puedo hablarte, porque no conozco el mercado de moneda inglesa. Lo siento.
¿Y qué me puedes contar acerca de esta moneda? Cualquier información me interesa. Gracias.
Tendrías que decirme qué aparece en el reverso de la moneda, su diámetro y su peso.
He investigado un poco y puedo decirte que se puede tratar de:
1/2 Libra de oro, con un precio aproximado de 100-120 euros, si está bien conservada.
1 Soberano de oro, pesa un pelín menos de 8 gr., 23 mm de diámetro, aparece san jorge en el reverso peleando con un "dragón" (jinete a caballo con el dragón a los pies del mismo), precio aproximado de 200-300 euros, si está bien conservada.
Por el año en concreto, apostaría por lo segundo.