Colección monedas 25 pesetas Oro Alfonso XII

Otra vez psaix;
Perdona porque quizás pueda parecer un poco pesado con mis preguntas. Pero necesito consejo para estas cuestiones.
En mis anteriores consultas, te hablaba de las monedas que tengo de 25 pesetas Oro. La verdad es que tengo unas 27, y no se si véndenlas por separado, como colección todas juntas o en grupos. No se como se venden mejor estas cosas. Si es mejor venderlas por e-bay o similar, o irme a tiendas especializadas. Venderlas por su valor en oro o no.
A parte tengo varias de Amadeo I, en todas sus variadades de estrellas y del gobieno provisional de 1870, todas decentemente conservadas.
A parte de todo esto, tengo bastantes de 2 pts, 1pts, etc... De Alfonso XII y Alfonso XIII. De 1882 y 1885 de Alfonso XII, tengo varias de 2, 1 pts y 50 cent en buen estado de conservación.
Lo que quiero decir, es que tengo muchas monedas, pero no se si tengo algo de valor o por el contrario, no tengo nada.
No dejo de agradecerte el tiempo que te has tomado contestándome, pero de verdad es que estoy bastante perdido en este tema, y cada web que visito me dice algo distinto a la anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Adv1980
Tranquilo, si puedo ayudarte no dudes en consultar.
La mejor forma de venderlas, normalmente, nunca es en bloque, ya que la mayoría de los coleccionistas tendrán alguna de las monedas que ofreces y nos les interesará comprar todas. Si acudes a una tienda, evidentemente que te descontarán su margen comercial que, dependiendo de la tienda puede ser del 20 al 50%. Venderlo por un portal de subastas, depende del portal y de la forma de pago que pongas, porque es relativamente fácil estafar a los vendedores según la forma de pago.
Tienes una 27 monedas y todas, más o menos, en buen estado, mi pregunta es ¿por qué no pones una tienda virtual y las ofreces? No comprándola para no invertir mucho en la venta, sino, por ejemplo, siempre puedes coger una en alquiler en GranComercio.com y venderlas directamente, así obtendrías el máximo beneficio por ellas. Te recomiendo que acudas a este Portal y que digas que vas de mi parte (psaix) y le comentes tu caso, tienen un servicio de atención envidiable y seguro que te ayudan con el tema y te hacen algún regalillo si dices que vas de mi parte.
Conste que no es por "venderte" una tienda de alquiler porque a mí no me deja nada este tema, es que los conozco y sé cómo funcionan, por eso creo que es la mejor opción para ti y que no "pierdas" mucho con la venta de las monedas.
En cuanto a la valoración de cada una, si entras en GC (GranComercio.com), como yo colaboro en el Portal, ya contactaremos y te puedo hacer una valoración de cada una de las piezas.
No sé, es lo que se me ocurre como mejor para ti, quizá ellos, los de GC, te puedan dar otras opciones.
www.avesopajaros.com - Directorio en habla hispana dedicado al mundo de las aves
Gracias nuevamente psaix, pensaré lo de la tienda virtual, es una buena opción de venta.Lo comentaré en mi casa a ver que les parece.
Un saludo y de verdad, mil gracias.