Tengo monedas antiguas y me gustaría saber su valor

Respuesta de
carlosu7
a
ver mapa
Usuario
Tengo monedas de Amadeo I, Afonso XII, Alfonso XIII, Isabel II, Franco, República, Gobierno Provisional ... etc y billetes de 1925 y 1928 . Los precios que pone en la numismática española son difíciles de interpretar porque dentro del modelo de la moneda existe DM y luego unos números que no sé lo que son ...
Por ejemplo en la ficha de la moneda de Amadeo I rey de España de 1871, hay mucho que ver, yo tengo 1 SD M y 1 DE M ; SC ( será sin circular, ¿no? ) EBC ( ¿en Buena conservación? ) MBC ( ¿menos buena conservación? )Pero ya no sé que significa lo demás
Año Motivo Ceca Tirada MBC (?) EBC (? ) SC (?)
1871 *(18-18) SD M Madrid 150,00 450,00 1200,00
1871 *(18-71) SD M Madrid 13.641.162 15,00 400,00 950,00
1871 *(18-73) DE M Madrid 46.000 750,00 2400,00 3600,00
1871 *(18-74) DE M Madrid 7.874.992 15,00 400,00 900,00
1871 *(18-75) DE M Madrid 3.000.412 25,00 500,00 1100,00
Experto
Hola, los números que pone dentro, están escritos dentro de la moneda muy minusculamente, es decir, que necesitarás una buena lupa para verlos, y es posible que estén estropeados. Estos números son los modelos.
SC= Sin circular; EBC= Excelentemente buena conservación; MBC= Muy buena conservación.
La ceca es donde está fabricada, y en eso no tienes que fiajrte.
Aquí te dejo un vocabulario más amplio para que puedas ver el valor de tus monedas:
* Flor de cuño (FDC): o plancha. Pieza nueva que no ha circulado y cuya conservación es perfecta.
* Excelentemente bien conservado (EBC): Muy escasa circulación. Estado de conservación excelente.
* Muy bien conservado (MBC): La circulación es patente en pequeños pliegues y suciedades, pero no existen desgarros ni otras imperfecciones mayores.
* Bien conservado (BC): Huellas evidentes de circulación, como suciedades, pérdida de color y pequeños desgarros.
* Regularmente conservado (RC): Falta hasta 1/8 de la superficie original del billete. Presencia de desgarros, suciedad y agujeros.
* Mala conservación (MC): Ilegibilidad de leyendas y mutilaciones graves.

Un saludo.
Usuario
Ya he encontrado los números diminutos, las mías no son SC pero creo que son EBC, porque tienen algún signo de circulación pero están impecables, ¿No? Ahora falta calcular el valor en las que no se vee ese número, ¿cómo lo hago?
¿Dónde puedo averiguar el valor de los billetes de 1925 y 1928? No he encontrado una página como la de las monedas
Usuario
Muchas gracias, tus respuestas son de mucha utilidad, en esto de ayudar a la gente altruistamente ya quedan muy pocos ... felicidades
Experto
Dígame que billetes son, y de que valor y le comento. Respecto a las monedas, si no se ve el numero, tendría que ser ya un buen entendido para saber cuales son, fijándose en el pelo, la barbilla...
En una filatelia le podrían decir cual es, pero cobrándole. Un saludo