Carolus IIII

Tengo una moneda de carolus IIII y quisiera saber si a la venta podría sacar algo por ella
en la cara pone carolus IIII dei gratia. Año 1793.
Y en el adverso pone: hispan. Et ind. Rex.(Una M con un circulo arriba). 8R.F.M

1 respuesta

Respuesta
Carolus IIII,
Su moneda es una pieza 8 Reales de plata de Carlos IV acuñada en la Ceca Méjico (Mexico).
Valorar una moneda sin verla en "la mano" o al menos una fotografía de calidad es especular y "hablar por hablar", no obstante puedo decirle que esta pieza en concreto puede estar entre los 20,00 y los 50,00 Euros, siempre y cuando esté en un muy aceptable estado de colección (sin desgastes, golpes, ralladuras, etc.) También puede llegar a más de 100,00 Euros si no llegó a circular o aún conserva el brillo y la prestancia de una moneda nueva. Desgraciadamente para usted es una moneda bastante común y se encuentran con facilidad en el mercado numismático.
Espero haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Muymar (Jesús Murillo)
Cáceres-España