Pesetas

Apreciado sellomania.
El motivo de escribirte es que tengo unas cuantas monedas de 1 peseta y quisiera saber si tienen algún valor.Son de Franco, de los años: 1966,1963,1953,1947. Si alguna tuviera valor cual podría ser. Todas las monedas son usadas.
También tengo dos billetes de 1 peseta de los años1953 y 1951.
Y también tengo un billete de 100 pesetas del año 1928.
Agradeciéndote tu servicio se despide atentamente Joan

1 Respuesta

Respuesta
En numismática, como en otros coleccionismos, el valor va asimilado con la calidad de la pieza, con ello quiero decirte, que si las piezas que tienes en tu poder están sin circular, su valor es máximo, y si están muy circuladas, el valor es mínimo. Por ello es imposible decirte una valoración, ya que, por ejemplo, una moneda de una peseta de Franco de 1947, en cuyas estrellas marque 19-50, ¿sin circular costaría 750? Y muy circulada, prácticamente nada, unos tres o cuatro euros. Es un ejemplo para que veas, las grandes diferencias con relación a las diferentes calidades. Después, aparte del año, debes ver el año de emisión, está situado en cada una de las dos estrellitas situadas en los laterales del año que tu me indicas.
Lamento no poderte ayudar más, pero sin ver la calidad de las piezas, es imposible darte una valoración, ni tan siquiera orientativa.
[email protected]