Tipo de masa para empanada gallega

En el super, veo que existen dos tipos de masa la quebrada y la de ojaldre. Ruego me indiquen por favor, cual de las dos es la apropiada para hacer la empanada gallega.

2 respuestas

Respuesta

En la comunidad gallega, la fama de la empanada es grande pero, dentro de ella existen varios tipos y personalmente para mí, la más sabrosa y rica es la que se hace en el "Valle de las Tierras de Lemos" de la provincia de Lugo.

Acá te dejo un enlace:

https://perlasdecolores.wordpress.com/tag/empanada-gallega/

Nota: En mí casa, se hace con un kilo de harina y unos 100 gr de levadura de panadero. Pues a nosotros nos gusta un poquito más gruesa y así el jugo se introduce en la masa de pan. Dejar reposar una media hora antes de comer

Que aproveche

Respuesta

Masa quebrada sin ninguna duda, pero deberías saber que la cocinera tiene una masa especifica para hacer empanadas y cocas que es de las que se encuentra en refrigerados.