Galletas de chocolate sin gluten

Estimado experto, me gustaría que me dijera alguna receta fácil para hacer galletas con chocolate de fundir aptas para celíacos (sin gluten).
Muchas gracias.
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Ingredientes
50 gr. De mantequilla (punto pomada), 50 gr. De azúcar glass, 50 gr. De azúcar moreno, 1 huevo, 150 gr. De azúcar de repostería sin gluten, 80 gr. De chocolate negro sin gluten,½ cucharadita de levadura en polvo,½ cucharadita de esencia de vainilla y una pizca de sal.
Bate la mantequilla con el azúcar glass y el azúcar moreno hasta conseguir una masa suave y espumosa. A continuación, incorpora el chocolate previamente fundido y continúa mezclando.
Es el momento de añadir el huevo batido, la vainilla, la harina, la levadura y la sal. Se bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos, la cual estiraremos entre dos láminas de film transparente.
Retira el film transparente y corta las galletas con la ayuda de un cortapastas.
Coloca las galletas en una bandeja forrada con papel sulfurizado y hornea a 180ºC durante 10-15 minutos.
Lo ideal es dejar la masa de las galletas reposar en el frigorífico durante 1 hora. De esta manera, la masa adquirirá mayor consistencia y será más fácil cortarla.