Meto un bizcocho en el horno eléctrico precalentado a 180 grados .comienza a subir y rato baja .

Pues eso después que el bizcocho leva subiendo un rato al imprevisto baja de repente y se queda crudo. Esto sin abrir la puerta ni hacer nada.

2 Respuestas

Respuesta

Tal vez sea la levadura, ¿qué tipo de levadura le has puesto? A lo mejor es la cantidad, también influye que la levadura esté bien diluida en la masa, yo me guío por libros de cocina y me sale bastante bien, aunque a veces también me ocurre, creo que una vez pongas la masa al horno deberías subir más la temperatura a 200 grados aprox., también suelo subirle el tiempo de horneado, por ej. si en la receta pone 35 min. lo dejo 45, después abrir, cuando haya finalizado el tiempo, coges un cuchillo y pinchas la masa, si el cuchillo sale limpio está cocido sino deberías dejarlo un poco más, si me das más detalles me encantaría ser de ayuda, ¿lo haces con una receta? ¿La thermomix? Dame más detalles y te ayudo en lo que pueda, ¿el problema no puede ser el horno no? Que no tenga suficiente potencia

hola.gracias por tu respuesta.

comentarte que la potencia del horno no debería ser ya que a veces sale bien.lo de la cantidad de levadura (royal 1 sobre) y lo de mezclarlo bien lo haré mejor la próxima vez;cuando meto el bizcocho al horno no subo la temperatura,eso si lo precaliento a 180 grados por 10 minutos.si lo hago por receta y lo bato manualmente.lo de pinchar con el cuchillo ya no es el caso por que no llego a esa altura ya se baja antes sin estar cocido y lo hace de golpe después de estar bien subido.

bien agradecido por tu respuesta te mando un saludo

quico

Entonces no sé porque debe ocurrir, ¿otras veces te sale bien y no baja? Yo también le pongo un sobre de levadura, precaliento el horno a 200 aprox. y pongo la masa en el horno sin cambiar la temperatura, ¿no abres el horno mientras se hace? Eso haría que bajara si se abre el horno varias veces, pero me comentaste que no lo abrías, igual es porque la levadura no está bien mezclada, se ha de diluir bien en la masa, un truco también es que el horno esté bien caliente antes de poner la masa, así tiene más fuerza y saldrá mejor, no sé prueba con 200 grados a ver (+ o -), todo lo demás que me comentas está bien creo, espero que te salga muy bien la próxima vez ya me contarás que tal!

bien probare levantando la temperatura y mezclando bien la masa como dices tu a ver si sale bien mas a menudo(ya te comente que no siempre sale mal haciendo lo mismo).si sale bien te lo comentare si no seguiré probando cosas.solo me queda agradecerte tu tiempo con tus rápidas respuestas que sigas bien un cordial saludo.

quico

Respuesta

Quizás también debas tener en cuenta un precalentado del horno antes de meter el pan. Si la temperatura no es la ideal, eso puede afectar al crecimiento y cocción del pan. En esta página puedes leer más sobre técnicas de horneado y así podrás comprender mejor lo que sucede.