Cocinar bogavante muerto

He comprado unos bogavantes vivos con la idea de cocinarlos en 24h. Para idea de mantenerlos vivos, y por desconocimiento, los he metido en un barreño con agua (dulce), con lo que lamentablemente he conseguido que se ahoguen, o casi... Ahora los tengo en el frigorífico con un paño húmedo como he leído por ahí, pero, o están muertos o ya se mueven muy poco...
Mi pregunta es, voy a cocinarlos con arroz al día siguiente, ¿puedo hacerlo con ellos ya muertos? ¿Los conservo en el frigorífico? ¿Los meto en agua salada?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes si han muerto, la mayoría del pescado y marisco se cocina ya muerto.

No los saques de la nevera hasta que tengas que cocinarlos y no esperes demasiado para hacerlo. No los toques de como están.

Respuesta

Ya que se te murió el bogavante, se puede cocer cuando el agua entre en ebullición con 3 o 4 puñados de sal y dependiendo el tamaño deberás dejarlo entre 14 a 20 minutos . Si estuviese vivo algo que dudo de introducen en agua fría y esperar que hierva .

Www.pescaderiaonline.com