Huevo cocido

¿Cómo se cuece un huevo en el microondas?

1 Respuesta

Respuesta
Hacer un huevo cocido en el microondas es difícil... no es aconsejable, porque el cambio de temperatura, afecta la presión interna del huevo, haciendo que el aire en el interior de este, se caliente y se expanda, haciéndolo explotar.
Lo que si se puede hacer es precalentar el agua en donde se va a preparar el huevo cocido en el microondas, para luego pasarlo a un recipiente que permita su cocción, entonces el procedimiento es el siguiente:
Poner a calentar 1 1/2 tazas de agua en un recipiente refractario que alcance a cubrir por lo menos las 2/3 partes del huevo (esto se revisa antes de poner a calentar el agua), luego dejas el agua de 2 a 3 minutos hasta que haga burbujas (alcance el punto de ebullición) luego sacas el recipiente, le pones el huevo y lo sigues cocinando en la estufa normalmente por un tiempo de 10 minutos o más dependiendo del gusto de la persona que los vaya a consumir, máximo 13 minutos a fuego lento. Cuando ya esté listo se pone el huevo en una fuente de agua fría, para facilitar la pelada de la cáscara... un tris de sal y listo... está para consumir inmediatamente.
No es aconsejable realizar ningún tipo de huevos en el microondas, debido a que este método afecta la textura del huevo, haciendo que este pierda agrado al paladar.
Espero que te satisfaga mi respuesta, cualquier cosa que tengas que preguntar, me avisas...
Bye!