Problema al hacer costillas de ternera al horno

No se que me pasa que o me salen secas y duras o crudas y correosas.

A ver si alguien sabe de esto y me aconseja como hacerlas para que me salgan jugositas y tiernas, aunque ya se que de por si es una carne dura.

Sobre todo quisiera saber la temp. Del horno y el tiempo de asado así como el aderezo.

No es un bicho demasiado joven pero las he comido por ahí y estaban tiernas.

1 Respuesta

Respuesta

Si las haces en una plancha es más fácil controlar el punto pero que si la quieres hacer en el horno tienes que tener en cuenta unos detalles:
Pon el horno a calentar.
Corta la costilla en 4 pedazos y colócala sobre la bandeja de hornear.
En un bol pequeño coloca el romero y el tomillo bien picado, añade aceite y sal y bate todo bien.
Con una brocha unta las costillas Introducelas en el horno a 180º C. y deja que se ase durante 1 hora y media, dependiendo de tu gusto.
Sirve las costillas en una fuente y acompaña de las patatas y las guindillas. Sazona todo y listo.
Consejo
A la hora de salar la carne, si ésta se fríe, asa o se hace a la plancha, es recomendable añadir la sal al final del cocinado para que la carne no pierda sus jugos.