Como hacer chorizo español

Soy de chile, y me gustaría saber la receta para hacer en buen chorizo español me encanta acompañar un buen vino tinto con salamin o chorizo que compro y como me gusta la cocina que mejor que tratar de hacerlo yo mismo ojala me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Por el momento te envío esta receta pero lamentablemente aún no la he podido probar. La verdad es que me gusta la cocina pero para este tipo de cosas como el chorizo español o el jamón serrando prefiero no complicarme mucho la vida y comprarlos hechos. A fin de cuentas estoy viviendo aquí en España hace casi 6 años y todavía no conozco a nadie que elabore sus propios chorizos... las tradiciones se pierden me imagino.
Un abrazo y aquí va la receta.
Chorizo español de cerdo
1 Kg. carne de cerdo magra
40 grs. De pimentón (dulce o mitad dulce y mitad picante),
20 grs. De sal fina
2 dientes de ajo machacados, agua,
40 cm. De tripa de cerdo (la medida de la muñeca al codo). Para este último ingrediente pregunta en alguna carnicería donde sepas que traen cosas artesanales o elaboran ellos mismos prietas y cosas así.
Se pica la carne de cerdo y se pone en un Vol. junto con el pimentón y los ajos machacados con un poco de agua. Se mezcla bien y se sazona con sal. Se mete al refrigerador y se deja reposar una noche. A la tripa se la deja en un recipiente con agua fría y se deja reposar también una noche en el refrigerador. Al día siguiente, se prepara el chorizo: se escurre la tripa, sin llegar a secarlo, y se ata en un extremo con un hilo grueso de esos de cocina (no plástico sino como el de los arrollados o incluso más grueso), sin cortarlo, para luego atar con el mismo el otro extremo. Con la ayuda de una choricera o con una manga con boquilla ancha (bastante ancha), se va rellenando el intestino con la carne sazonada, dejando 1,5 cm. Sin rellenar. Con el mismo piolín (que no cortaste, recuerdas), se ata el otro extremo de la tripa, pero sin que los dos extremos se toquen (dejar entre ambos extremos de unos 10 cm.) Se pincha todo el chorizo con un alfiler y se deja secar unos 3 meses en sitio fresco y seco o lo puedes utilizar en menos tiempo pero un poco más blando.
Si encuentro alguna otra receta que me convenza más que esta te la envío ok. Un abrazo de una amiga al otro lado del planeta. Chao