Cómo hacer helados

Hola a todos. Me gustaría que me dijese alguien el truco para que los helados (de nata, por ejemplo)no salgan con trocitos de hielo y tengan esa textura cremosa como los que se compran en las tiendas. Si alguien sabe una receta de helados para que salgan cremosos y sin trocitos de hielo, se lo agradecería muchísimo. Preferentemente me gustaría saber cómo hacer un helado de nata, pero por supuesto que si alguien sabe la receta de otro sabor (vainilla, fresa, chocolate, etc )estaría igualmente agradecido por enviármela.
Muchas gracias y saludos a todos

1 Respuesta

Respuesta
Existe una web muy interesante respecto a este tema en la que te dan consejos para mejorar la cremosidad de los helados. Además hay sugerencia para los diferentes sabores.
http://www.elplacerdeinvitar.com.ar/01_cocina/011201_helados1.html
Otra información que te puedo proporcionar es la siguiente...
Helados fáciles de diferentes
Sabores
Ingredientes base para Helados:
1 lata (1¾ taza) leche evaporada sin diluir
1 lata (1¼ taza) leche condensada
Preparación:
Base para Helados:
Colocar las latas de leche en el congelador 4 horas mínimo.
Poner el contenido de la lata de leche evaporada en la batidora (de vaso), en trozos si ya está congelada, y batir hasta que esté bien cremosa.
(Para quitar el contenido de la lata es recomendable sumergirlas de 5 a 10 segundos en agua muy caliente y luego abrirlas)
Verter el contenido de la lata de leche condensada. Batir hasta que esté bien mezclado.
Agregar unas gotas de vainilla para helados de vainilla, o incorporar uno de los siguientes sabores y batir bien. Verter en un recipiente hermético y congelar toda la noche.
Lúcuma:
1 taza de lúcuma licuada o procesada y colada con la cantidad de leche necesaria para obtener un puré espeso.
Plátano:
1 taza de puré de plátano (banana). Plátano licuado y colado con 1 cucharadita de jugo de limón.
Manjarblanco:
Hervir 1 lata de manjarblanco, con agua que la cubra, durante 2 horas o bien 3/4 hora desde que comienza a hervir si es en la olla a presión. Enfriar completamente. Vaciar el contenido al helado, batiendo.
Mango:
1 taza de mango licuado. Pelar, retirar la semilla y licuar.
Fresa:
¾ A 1 taza fresas licuadas.
Chocolate:
1 taza de fudge de chocolate ya frío.
Café:
Preparar el helado básico. Agregar, batiendo 3 cucharaditas de café instantáneo diluido en¼ de taza, frío.
Merengue y Trozos de Chocolate:
Al helado básico agregar trozos de merengue y chocolate.
Una vez mezclado con el sabor deseado, poner en un recipiente con tapa y llevar a congelar. Para que los helados estén más cremosos, batirlos 2 a 3 horas antes de servir y regresar al congelador.
8 personas
Espero que tengas suerte porque la verdad es muy difícil obtener la cremosidad de las tiendas ya que en ellas las maquinas elaboradoras baten y enfrían de forma simultanea, razón por la que obtienen esa cremosidad. Hasta pronto y espero haberte ayudado.
Si has quedado conforme con la respuesta... Te importaría puntuarme para así no seguir teniendo tu pregunta en estado activo.
¿Recuerdas qué en una ocasión te envíe unos consejitos sobre como hacer helados?... ayudame tu ahora y puntúa mi respuesta