Comprar o no Thermomix.

A todos/as:
Mi pregunta es muy concisa. Mi mujer quiere comprar una Thermomix y me gustaría que me contaseis aquellos que ya la tenéis si realmente merece la pena. Me gustaría recibir opiniones de todo tipo para poder tomar la decisión. Lo más importante es que me contaseis si realmente os la volveríais a comprar si pudieseis echar para atrás. Por último ¿Qué tipo de comidas se pueden realizar si es que mereciese la pena la compra?
También he visto que después de comprarla existen muchos problemas para hacerse con libros de recetas para sacarle partido al aparato. ¿Qué opinión tenéis sobre esto?
Gracias a todos/as por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista comprar o no un elemento de ayuda en la cocina únicamente se podrá valorar de acuerdo con lo que disfrute cocinando la persona que adquiere dicho aparato. Evidentemente se puede vivir sin una Thermomix pero sin duda es un gran invento que quienes tienen alma de gourmet sabrán valorar. Quizás ahí radica la diferencia entre un simple capricho y una verdadera utilidad. Piensa en otras cosas que hayas comprado anteriormente, una maquina para preparar yogur, una maquina para elaborar pastas, helado o una simple moulinex... si llevan meses en el fondo de un armario ni pienses en comprar la Thermomix, para eso ya están las ollas de toda la vida y las batidoras. Si, en cambio, tu mujer te sorprende de vez en cuando con un plato nuevo, sus ratos de ocio a veces terminan en la cocina, en la librería termina siempre comprando algo sobre gastronomía, no lo dudes más y regalasela ya.
Con respecto al tema de las recetas es muy fácil encontrar mil sitios en internet. Para muestra solo 3:
http://www.mithermomix.com/
http://www.terra.es/personal/charosierra/recetas.htm
http://www.recetas-thermomix.com/