queso

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/08/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Televisión
14/06/2004
quinetet, usuario preguntando en Televisión
Usuario
hola, me gustaria poder hacer un queso en casa pero lacuestion es que no me sale, asi que me gustaria que por favor me indicases paso a paso la manera de lograr que salga bien,
le pongo leche de vaca uperisada y tanbien e probado con pasteurizada, ademas del cuajo, pero nada no hay manera, espero tu respuesta y gracias
26/06/2004
quinetet, experto respondiendo en Televisión
Experto
Hola Quinetet! ¿Que tipo de queso quieres hacer? y otra cosa ¿el cuajo lo has comprado en la farmacia? ¿De que tipo?
Espero tus respuestas.
Un saludo, Reginab
21/08/2004
Usuario
hola un saludo ,me gustaria hacer queso fresco tipo burgos y el cuajo lo compre en una farmacia es de 1x10000 fermento natural de la marca nievi y es liquido, gracias por tu ayuda y un saludo
24/08/2004
quinetet, experto respondiendo en Televisión
Experto
Hola de nuevo Quinentet!! El problema de hacer queso de burgos en casa es que es muy dificil de conseguir leche fresca (de granja o caserio). No se si venden aún leche en bolsa (me acuerdo de cuando era pequeña...) quizas es lo más fresco que se podria encontrar sin tener que recurrir a una granja. De todas formas te dejo la receta y a ver si hay suerte:
- 2 litros de leche
- 3 tapones de cuajo líquido
- 2 cuchaditas de sal

Pon a cocer la leche en un recipiente ancho. Cuando alcance los 40º, retirala y mezclale la sal y el cuajo durante un par de minutos.
Deja reposar 1 hora y media. Haz unos cortes con una cuchara y deja reposar 1 hora más.
Coloca una gasa humeda en un colador y escurre bien todo el suero. Pasa el queso BIEN escurrido a un recipiente para darle forma y ya está.
Espero haberte ayudado. Un saludo, Reginab.
25/08/2004
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados