Quiero ideas sobre canapés.

Hola me gustaría que me dieseis ideas sobre canapés que no sean complicados y que sean de muy buen gusto. Para hacerlos en fiestas/celebraciones etc.
Muchas gracias, es urgente :)

1 respuesta

Respuesta
¿Sabes lo difícil que es tu pregunta? ¿Por qué? Pues porque hay millones de geniales recetas de canapés... ;) Bueno a ver si te gustan estas
Canapés de bacalao
16 trozos de pan,
500 g de bacalao,
4 cebollas,
2 pimientos verdes,
2 tomates,
2 dientes de ajo,
Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
Poner una cazuela a fuego mínimo con un poco de aceite y las cebollas peladas y cortada en fina juliana; dejar hacer tapado hasta que esté dorada sin llegar a marrón. Momento en el que se agregan los pimientos verdes en anillas y los tomates, previamente pelados y cortados en dados de unos dos céntimetros, desposeídos de pepitas y agua. Salar y mantener al fuego hasta que se haga el sofrito.
Poner otra cazuela a fuego lento con abundante aceite y los dientes de ajo en láminas. Dorados, se sacan, se incorpora el bacalao en trozos de 30 gramos, se tiene un minuto, se retira del fuego y se deja reposar cinco más.
En cada trozo de pan, previamente frito y escurrido, se pone dos cucharadas de verduras, un trozo de bacalao y una lámina de ajo dorado.
----------------------------------------
Canapés de esqueixada
Pan
all i oli
Bacalao salado
Aceite de oliva virgen
Puré de tomate crudo
Aceitunas negras
Cebollino, sal y pimienta.
Elaboración:
Separar en hebras el bacalao desalado crudo, que cubriremos con aceite de oliva virgen; dejar macerar durante una hora. Escaldar el tomate unos instantes en agua hirviendo; sacar y pelar.
Echar la pulpa sin pepitas a una batidora junto con un chorretón de aceite de oliva virgen, sal y pimienta; triturar hasta convertir en un puré. Picar las aceitunas negras en pedazos diminutos.
Cortar el pan en rebanadas finas.
Untarlas con all i oli o, en su defecto, con una mayonesa perfumada con ajo.
Colocar encima de cada canapé de pan unas hebras de bacalao crudo macerado. Sobre éste, una cucharadita de puré de tomate previamente salpimentado.
Y, finalmente, poner el picadillo de aceitunas negras y espolvorear un poco de cebollino.
----------------------------
Canapés de huevos de codorniz
Huevos de codorniz
Pan tostado
Sal y pimienta
Lechuga
Elaboración:
Freímos con los huevos de codorniz y los colocamos con cuidado sobre el pan tostado, salpimentamos a gusto, servir sobre una base de lechuga cortada en juliana.
-------------------------------------
Canapé "ojo de pato"
Pan
Huevos duros (tantos como montaditos vayas ha preparar)
all i oli
Ketchup o salsa tabasco
Elaboración:
Corta lo huevos duros en rodajas y colócalos sobre le pan untado con all i oli o mayonesa al ajo.
"Dibuja" un circulo sobre la yema, con el ketchup o la salsa tabasco.
-------------------------------------
FALSO PATÉ DE SARDINAS (especial Miguelo)
Pan
Sardinas picantes en conserva
Mostaza
Mayonesa
Elaboración:
Pisa con un tenedor 1 lata de sardinas picantes, con un par de cucharadas de mayonesa y una cucharadira de mostaza. Cuando tengas un compuesto homogéneo, unta las rebanadas de pan o sirve en un recipiente rodeado de rebanadiras de pan, biscottes,...
---------------------------------------
FALSO PATÉ DE ... (¿Qué latas tengo?)
1 lata de mejillones en escabeche (sardinas, calamares picantes...)
1 tarrina de queso de untar
Elaboración:
Poner en la batidora el queso y la conserva con su jugo. Batir hasta conseguir una crema homogénea.
Puedes servirlo untado ya en cortadas de pan o bien con patatas fritas, sticks de verduras (zanahoria,...)
-----------------------------------
PAN DE AJO
(No es realmente un canapé pero para reuniones informales está muy bien)
1 barra de pan
1 diente de ajo
50 gr de mantequilla blandita
150 gr de queso Gruyère rallado
Perejil
Elaboración:
Precalentar el horno