Birote/bolillo salado

Tengo una pregunta creo que bastante difícil puesto que no encuentro la receta de el pan o birote salado que se hace en Guadalajara, Mexico. ¿Alguna pista? Me podría ayudar con al receta.

1 respuesta

Respuesta
Conseguí esta receta que tendrás que experimentar un poco tal vez.
El Birote se hace de la media de dos masas, la primera fermentada, lo dicen
'La Pata' .
>
> 500G Harina de trigo cernida
> 15G Levadura seca instantáneo
> Agua hasta hacer una masa pegasosa
>
> Este masa haces primero. Lo bateas hasta que esta suave y
> Elástico, lo dejes reposando en un plato enharinado para 6
> Horas (al menos son 6 en Guadalajara, en otros lugares hay
> Que experimentar!) Para que se fermenta, debe de hinchar y
> Luego bajarse.
>
> Siguiente;
>
> 1Kg Harina de trigo cernida
> 30G Levadura seca
> 20G Sal
> Agua la necesaria
>
> Haces tu masa ese, ya que es batido un poquito eches la pata,
> Los mezclas bien, y trabájalo como cualquier otra masa de pan.
> Lo reposes tantito. Luego haces tu forma del birote (pero más
> Chico así que va a inflar) y lo dejes reposando hasta que se
> Hincha al doble (más o menos). Entonces, lo cortes por la mitad
> Con la navaja (?) A un angulo de 45o a un lado. Caliente el horno
> Mientras reposan a 250o C. pongas un bowl metálico con
> Bastantito agua a calentar dentro del horno, así que es el vapor
> De un horno de vapor (o un bowl con agua como aquí) que le da
> al pan su charateristico ..(?).. crujiente. Trate en poner una
> Piedra remojada en agua por unas horas en el horno también
> Parecía que ayudo, hay que experimentar. Y así es, los metes,
> Mi amigo me dijo 15 minutos, pero en mi horno es más, hasta
> Que se doran, y ya, bien ricos quedan.