Huevos de pascua

Hola rosagaes, quisiera preparar huevos de pascua de azúcar, si me ayudas te agradezco!
maripar

1 Respuesta

Respuesta
Huevos de azúcar
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de agua
Gracé Real:
1 clara de huevo
250 gramos de azúcar impalpable
1 cucharadita de jugo de limón
Preparación:
Mezclar en un bol el azúcar con las cucharaditas de agua, y agregar colorante vegetal comestible del color que desee.
Llenar un molde de huevo al ras, bien compactado, desmoldar y dejar secar, en lo posible durante algunas horas.
Luego colocar nuevamente la pieza en el molde, para proceder cuidadosamente al vaciado, ahuecando muy cuidadosa y prolijamente con una cucharita o esteca, y tratando de dejar a la vez lisa de imperfecciones, la superficie interna.
Volver a desmoldar y secar al horno unos cinco minutos.
Repetir la operación de acuerdo a la cantidad de cáscaras que desee realizar.
Agregar juguetitos o golosinas en el interior, y unir de a dos, pegando las dos mitades con glasé real.
Utilizar también glasé para adornar con ramilletes de flores, o arabescos, o figuras de pajarillos.
Glasé Real:
Unir la clara de huevo con el azúcar impalpable. Añadir el jugo de limón. Batir durante unos minutos. Si queda muy blando, agregar más azúcar impalpable.
Separar porciones para darles distintos tonos con una gotita de colorante consumible.
También los puedes hacer de chocolate
Ingredientes: 1 k de chocolate cobertura
Preparación:
1. Cortar el kilo chocolate en trozos pequeños y grandes. Picar 1 / 4 y disolverlo a baño María con agua durante 4 minutos. Retirar y seguir sumando los trozos más grandes de chocolate.
2. Cuando haya poca disolución, llevar nuevamente la preparación a baño María durante 1 minuto.
3. Repetir toda la operación en forma sucesiva hasta que se hayan disuelto 800 g del chocolate cobertura.
4. Agregarle, a los 200 g restantes trozos medianos, revolviendo hasta que el chocolate esté bien frío. Llevar a la heladera.
5. Mientras tanto, rellenar moldes de huevo de Pascua hasta el borde. Dejar unos minutos y vaciar, suavemente, aplicando pequeños golpes con una espátula. Colocar otra vez en la heladera unos 5 minutos, retirar y raspar los bordes. Llevarlos, por última vez y durante 20 minutos a la heladera, sacar y desmoldar.