Cuanto agua uso para 1 kilo de leche en yogur

Hice un yogur con un kilo de leche en polvo en 6 lts de agua.. Este lo calenté
y lo deje reposando hasta una temperatura que no se muriera las
bacterias,, luego agregue el yogur firme lo deje reposar en un lugar
oscuro. Pero este no se cuajo.. Que pasaría.. Quisiera que me dieras cuanto de agua exactamente debo usar para un kilo de leche en polvo.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que veo lo haces artesanalmente y no con yogurtera. Para hacer yogur debe haber una temperatura constante durante las horas que se necesitan para hacer yogur.

Me parece mucha cantidad un kilo de leche en polvo y seis de agua.

Con un litro de leche normal te salen unos seis o siete yogures, con la cantidad que tu haces, te van ha salir muchos, muchísimos.

El lugar debe ser oscuro pero debe tener siempre la misma temperatura. Es muy difícil conseguirlo naturalmente, pues normalmente hay fluctuaciones de temperatura.

Te aconsejo comprarte una yogurtera, no son caras, casi no gastan luz y los yogures son excelentes.