Churros y donuts (donas)

Hola nuevamente ollin, gracias por tus recetas, ¿ya se me antojaron los bisquetes vamos a ver si me como poquitos que no creo cierto? Ya sabes las del pollo me suenan riquísimas mañana comienzo a preparar la primera y te contare como me fue. Por otra parte quiero contarte que soy una verraca (¿experta) haciendo arepas ok? Me quedan exquisitas modestia aparte.
En segundo lugar quiero pedirte recetas de churros y donuts (donas) porque LOS AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO y quiero bajar 5 kilitos tu dirás.
Una pregunta: ¿El bollo es el famoso pan blanco?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Que rico lo que me cuentas de las arepas, a mi me gustan mucho con chicharrón... mmmmm, que mal que no se pueden mandar por internet, si no te pedía unas cuantas, je je...
Mira, aquí te paso las dos recetas que me pides, aunque te confieso que me he reído mucho con lo que me dices, que quieres bajar de peso pero quieres estas recetas... je je, yo también soy super golosa y me cuesta bajar de peso también, pero en fin, así es esta vida...
Por cierto, alguien más me había pedido con anterioridad una receta de churros, así que para no escribirla de nuevo, te la pego aquí mismo, ¿vale?
**Donas
3 cucharads de mantequilla
3/4 taza de azúcar
2 huevos, batidos
1 taza de leche
4 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear
Bates la mantequilla, azúcar y huevos juntos. Cierne los ingredientes secos en un envase y los revuelves con la mezcla de huevo. Agregas la leche poco a poco mientras lo mezclas. Si es necesario, le agregas más harina para formar una masa suave.
Pon la masa sobre una mesa espolvoreada con harina y usando un rodillo lo reduces como a 1/2 pulgada de espesor. Corta las donas con el cortador y los vas friendo de 2 a 3 a la vez en abundante aceite caliente. Fríe hasta que estén doradas, volteando solo una vez.. Luego los pones sobre una tolla de papel para escurrir el aceite..
Cuando yo las hago.. las echo en una bolsa de papel, 1/4 taza de azúcar y canela en polvo y lo muevo para que se cubran bien.
Esta receta hace como 2 docenas de donas.
*** Churros
Necesitarás:
2 vasos de agua, 2 vasos de harina, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite de oliva. Aceite para freír y azúcar para servirlos.
Así se hacen:
Pon el agua en una olla al fuego, al hervir, agrega la harina, la cucharada de aceite y la sal. Remueve bien hasta que la masa se empiece a despegar de la cacerola. Pon una sartén con bastante aceite al fuego. Llena con la masa de churros una jeringa de esas que tienen una estrella en la punta. Haz espirales directamente sobre el aceite y fríelas por los dos lados. Pon a escurrir, espolvorea con el azúcar y sírvelos calientitos.
Si gustas, acompañalos con chocolate caliente.
Olvide mencionar que cuando el agua hierve (fuertemente), la harina se echa de un solo golpe y se saca de la lumbre para mezclarla junto con los otros ingredientes.
Si quieres hacer churros de tamaño chico, los vas cortando con tijeras, cuando los vayas formando con la jeringa y de ahí directo al aceite.
Oye y pues aunque no me hayas pedido esto, me gustaría mandártelo, tal vez te sirva, es una dieta de una sopa que hay que llevar por una semana, tal vez te interese; yo estoy esperando a tener vacaciones para hacerla, pero si te animas, me cuentas.
aqui te va: http://personal.readysoft.es/cgranade/
Ok, buen provecho y buena suerte, aun así cuéntame que tal te fue con las recetas y con la dieta, si te animaste aunque no olvides preguntarle a tu doctor si te conviene hacerla, no vaya a ser la de malas y te haga daño...
Ah, antes de que se me olvide, los bollos que preguntas y a los que me referí en la receta son unos como bolillos redondos, en las panaderías siempre los tienen.
Bueno, ora si, chao :)