Rabas

Buenas Lurlur:
Mi pregunta es ¿Cómo se hacen las rabas que sirven en los bares?. He intentado hacerlas en casa pero no me quedan igual.No soy un experto en cocina simplemente me gusta. Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de hacerlas. Hay que procurar que sean frescas. Puedes cortarlas, secarlas bien, sazonarlas, pasarlas por harina pero de forma que les quede una capa muy fina de harina y freírlas en aceite caliente.
Otra manera es cortarlas, ponerlas en un bol, echar sal, un puñado de harina y un huevo. Mezclarlo bien con la mano, pero sin trabajarlo demasiado y dejar la masa como una crema más bien ligera (una especie de tempura japonesa). Ahora fríelas.
Una tercera manera consiste en hacer una "gabardina". Para ello, tienes que poner en un bol unos 100 gr de harina, sal, 2 cucharadas de aceite, una yema de huevo y mojar con cerveza o agua con gas. Por último se monta una clara de huevo y se mezcla con cuidado con espátula de goma. Es posible añadir 1/2 cucharadita de levadura química (Royal). Se pasan las rabas por la masa y se van friendo.
Cuando los calamares son duros, es aconsejable, espolvorearlos con un poco de bicarbonato y dejarlos envueltos en un trapo limpio, una noche en el frigorífico.
Espero que con estas indicaciones tengas éxito con tus amigos.