Pan en casa

Buenas!
Me gustaría que alguien me diera una receta de pan para hacer en casa.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
yo tengo muchas recetas de pan.. ¿de qué tipo de pan estamos hablando? ¿Un básico, de molde? ¿Con sabores? ¿Tradicional? Dime y te doy la que quieras!
Estoy buscando alguno de sabores (no se, orégano, aceite... o incluso dulce)
Muchas gracias por adelantado!
Tengo uno de panecillos o pan de tomate, es muy rico y el orégano le daría un toque mut bueno. Te doy este, pruébalo, si quieres otra receta dímelo!
Masa madre:
85 g levadura
40 g de azúcar
430 leche
700 harina fuerte
Masa:
2.900 kg harina
85 g levadura
70 gr sal
85 g azúcar
70 gr filadelfia
1,500 tomate frito triturado
Se amasa todo y después se añade la masa madre. Se deja reposar en bloque, boleamos, dejamos fermentar, pintamos y cocemos a 195 grados.
Si es la primera vez que haces pan quizás no sepas que es la masa madre y su elaboración,, si es así dímelo y te lo explico. Para hacer pan lo mejor es tener un peso peciso digital.
Si no me equivoco, la masa madre es la que hay que dejar subir, ¿no?... porfi, ¿me lo cuentas un poquillo?... cuanto tiempo tengo que dejarla y esas cosas :)
Otra cosita, la levadura es la prensada, ¿no?
Si! La masa madre se suele hacer el día anterior, se bolea, lo pones en un bol y se le hace un corte en forma de cruz y de tapa con un paño.
La levadura es prensada, en cualquier super tienes.