Verduras en la olla se ponen marrones

Muy buenas..
Desde hace 1 mes aproximadamente cuando pongo a hacer verduras en la olla se me ponen de un color marrón claro, lo mismo las patatas que los calabacines que otras verduras.
¿A qué puede ser debido esto?
La junta de la olla es nueva y no tiene mal aspecto el resto del sistema de la olla, una Fagor.
Saludos y gracias anticipadas
                                                       carlosaz

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices lo más normal es que las verduras al cocinarlas, tengan poca agua y se doren un poco al estar en contacto con la base de la olla, ese caramelizado cuando la olla coge más potencia y el vapor se concentra, y se disuelve el caramelizado de la verdura en el caldo restante, dejando tanto el caldo como las verduras ese color marrón, lo mejor es añadir un poco más de agua a las verduras.
Siento la tardanza en mi respuesta, pero ese no es el problema, puesto que pasa también cuando tiene abundancia de agua.
Saludos
Es extraño lo que me dices, lo mejor seria que probarás a cocer solo patatas para ver si también toman color, y así descartar que sea de la olla. Hasta otra.