Rico y fácil

¿Hola qué tal?
Voy a inaugurar mi casa y me gustaría preparar algo especial para mi familia. Uno de los mayores problemas es que no se cocinar mucho, solo se hacer lo más básico. Y lo que no quiero es hacerles un filete con patatas, jejejej. Pero si que es verdad que tengo muchas ganas de aprender, a si que me atrevo con todo. Otro problema es que en mi casa no se come pescado por que mi madre es alérgica y la pasta no le gusta a mi padre... En fin, cosas de familia... Había pensado en unos entrantes, un primero (a ser posible carne) y un postrecito que no sea muy empalagoso. ¿Me podrías ayudar? Aunque no me contestes, simplemente por leerme, muchas gracias.
Un saludo desde Madrid. Susana

1 Respuesta

Respuesta
Receta de cremas templadas de dos espárragos con crocante de ibérico
Ingredientes (4 personas)
1 manojos de espárragos trigueros.
100 g de espárragos blancos en conserva.
100 g de patata.
50 g de cebolla.
¼ Litro de leche semidesnatada.
¼ Litro de nata liquida para montar.
8 cucharadas de aceite de oliva.
2 rodajas de jamón, lomo y salchichón ibéricos.
Sal.
Cómo se elabora:
Troceamos la parte más dura del tallo de los espárragos y desechamos. Cortamos unas cuantas yemas de los espárragos y reservamos para decorar.
Pelamos y cortamos en paisana las patatas y la cebolla. Cocinamos con un poco de aceite de oliva para, a continuación, cubrir con agua. Cuando comience a hervir añadimos los espárragos trigueros y dejamos cocinar el conjunto unos 20 minutos.
Cuando estén cocidos, añadimos la leche, damos un hervor de 5 minutos más y trituramos con la batidora. Por último, ponemos a punto de sal. Por otra parte, escurrimos los espárragos blancos de la conserva y con la nata líquida, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva trituramos hasta formar una crema homogénea.
Vertemos en el cuenco de servicio la crema de espárrago verde caliente o templada y, sobre ella, la crema de espárrago blanco a temperatura ambiente.
Acompañamos con unas puntas de espárragos verdes salteados con un poco de aceite de oliva y ligeramente salados.
Para elaborar el crujiente de ibéricos, colocamos sobre un plato cubierto con papel de cocina, una lonchita de jamón, unas rodajas de salchichón y de lomo, todo ibérico, con una tapa apta para microondas durante 2 o 3 minutos a¼ de potencia en el microondas. Así, quedará seco y crujiente. Pasado el tiempo, troceamos y espolvoreamos por encima de la crema de espárragos blancos.
Receta de jarretes de cordero con guarnición
Ingredientes (4 personas)
4 Jarretes de cordero.
2 cebollas grandes.
4 dientes de ajos.
1 vaso de vino blanco.
1 decilitro de aceite de oliva.
Sal.
250 gramos de guisantes.
250 gramos de zanahorias enanas cocidas.
Cómo se elabora:
Limpiamos los jarretes, los salamos y ponemos a dorar en una cazuela amplia con el fondo cubierto de aceite de oliva.
Cuando los jarretes estén dorados por todos sus lados, añadimos la cebolla y los ajos troceados.
En el momento que se dore la cebolla añadimos el vaso de vino blanco, removemos el conjunto, ponemos a punto de sal.
A continuación tapamos la cazuela y a fuego muy lento dejamos cocinar los jarretes hasta que queden tiernos.
Para servir en la mesa pasamos la salsa por el pasapurés y acompañamos con patatas fritas o guisantes y zanahorias cocidas en agua con sal como guarnición.
Si lo prefieres puedes gastar paletillas o pierna de cordero.
Receta de espuma de mango
Ingredientes (4 personas)
3 mangos maduros.
1 naranja.
300 mililitros de yogur desnatado.
20 gramos de azúcar.
2 claras.
3 hojas de gelatina.
Cómo se elabora:
Pelamos y troceamos los mangos.
Trituramos al carne del mango junto con el zumo de naranja con la batidora, hasta formar un puré fino.
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Una vez reblandecidas las escurrimos y las disolvemos en 6 cucharadas de agua bien caliente.
Mezclamos la gelatina disuelta con el puré de mango.
Añadimos el yogur endulzado con azúcar.
Batimos con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos cuidadosamente a la mezcla.
Colocamos la espuma de mango en los vasos o copas que vayamos a utilizar a la hora del servicio e introducimos a la nevera hasta que se endurezca la espuma y adquiera una consistencia firme.
Cuando vayamos a servir podemos decorar con unos trocitos de mango fresco y nata montada.
Puedes sostituir el mango por cualquier otra fruta que prefieras.