Bebidas

¿Hola qué tal me puedes ayudar con las bebidas o jugos tradicionales del ecuador ...? Muchas gracias bye

1 Respuesta

Respuesta
Chicha es una bebida espesa, fermentada de maíz, plátanos, mandioca, quinua o palmera de chonta. Se prepara generalmente en la región amazónica y se dice que ayuda contra el cálculo renal, oclusión y cólicos.
CHICHA MORADA
   Ingredientes :
¾ Que de maíz morado
1 piña grande
4 limones
1 taza de azúcar
4 clavos de olor
¾ Que manzana para cocinar
1 rama de canela
4½ Litros de agua
   Preparación:
En una olla grande hervir el maíz morado, las cáscaras de manzana, las de piña, la canela y clavo de olor con 3 litros de agua.
Cocinar tapado a fuego lento por 45 minutos.
Colar y reservar este líquido.
Volver a hervir las cáscaras con 1 litro y medio más de agua a fuego lento y tapado por otros 45 minutos.
Colar y juntar con el líquido anterior. Añadirle azúcar (al gusto) y el jugo de limón.
Servir helada.
Nota:
Agregar azúcar y limón solamente a la cantidad de refresco que se va consumir de inmediato.
El refresco sin mezclar se puede guardar varios días en el refrigerador. Opcional: Picar la pulpa de las manzanas y piñas en dados pequeños y agregarlos al refresco.
Jugos frescos con agua o leche (batidos) se beben frecuentemente en Ecuador. La selección es increíble. La lista va desde el tradicional jugo de naranja hasta el batido de aguacate. Jugos frescos que se venden en la calle se deberían evitar porque no siempre se utiliza agua limpia. Aquí una pequeña selección de las frutas más comunes para preparar jugos: Aguacate, babaco, banano, chirimoya, coco, durazno, fresa o frutilla, granadilla, guanábana, guayaba, limón, mandarina, mango, manzana, maracuyá, melón, mora, naranja, naranjilla, papaya, pera, piña, sandía, taxo, tomate de árbol, tuna, zanahoria.
Pipas Heladas son cocos grandes, rellenados con jugo frío muy sabroso y una pajita larga adentro.
Café se sirve en la mayoría de los locales sólo en forma de café en polvo. En algunos locales tradicionales de café sirven un café muy fuerte que se toma con agua caliente o leche, dependiente de la fuerza que le gusta. Sobre todo en la región de Loja (en el sur del país) se bebe la esencia de café. En pequeñas cafeterías en la ciudad vieja de Quito o en la cafetería folclórica La Palma en Guayaquil sirven cafés ricos. Máquinas modernas se encuentran cada vez más en Ecuador y en el barrio turístico "La mariscal" en Quito hay muchas cafeterías.
Alcohol también en Ecuador es un problema muy extendido con todas sus consecuencias fatales en la vida familiar, tráfico y economía. Este consumo extremo de alcohol llevó al Presidente Abdalá Bucaram Ortiz, en el año 1996, a adoptar una ley en cuánto al consumo ilimitado de alcohol. En la actualidad, los domingos ya no se puede servir alcohol. Aunque en el campo la ley no es muy eficaz y algunos restaurantes sirven cerveza en las ciudades grandes, la prohibición se cumple en la mayoría de los lugares. También durante la semana existe una regla. Los bares y discotecas tienen que cerrar oficialmente de lunes a sábado a las 2 de la mañana.
El alcohol más consumido es al lado del punta (un aguardiente de caña de azúcar, sobre todo en el campo), la cerveza. En Ecuador hay dos marcas: Pilsener y Club. En el sur de Ecuador se bebe Nevada que se vende solamente en botellas de un litro. Buena cerveza hecha en casa se puede probar en la bracería "Naturbier" en Quito. El restaurante cómodo en la calle Bélgica 193 y Av. Eloy Alfaro tiene cervezas claras y otras cervezas sabrosas frescas a la canilla.
Canelazo quiteño
Bebida típica de navidad que se toma caliente
Ingredientes:
½ Litro de agua
2 naranjillas
2 cucharaditas de azúcar
1 raja de canela
50 cl de anís
Clavo de olor
Elaboración de Canelazo quiteño:
Se hace hervir 10 minutos, el agua con el azúcar, las naranjillas cortadas, la raja de canela y el clavo de olor. Colar, agregar el anís, mover y servir caliente.
En fiestas del pueblo en los andes o fiestas del barrio en el sur de Quito se sirve a veces Canelazo, un aguardiente de caña caliente con canela.
¿Te he sido útil?... Ojalá que sí.