Cómo preparar fajitas de pollo

Hola,
Me gustaría saber cómo preparar fajitas de pollo. Bueno, más que cómo preparar las fajitas, tener distintas opciones. A mí me encantan y suelo preparar fajitas con cierta frecuencia, pero me gustaría saber cómo las preparan los expertos.
Yo normalmente hago las fajitas con pimiento rojo y verde, cortado a tiras, cebolla y pechuga de pollo cortada en láminas muy pequeñas. Las tortitas las compro de las que ya vienen hechas, de maíz o de trigo, y las caliento antes de ponerles la mezcla.
¿Alguna receta o algo más que debería añadir?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Fajitas de pollo

Ingredientes:
- 500 gr. De pechugas de pollo en taquitos finos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo (la mitad si es mucho más grande que el verde)
- 150 gr. De champiñones.
- Salsa de soja
- Sofrito de tomate o si no os queréis complicar mucho tomate frito de lata (calculad unas 4 cucharadas por cada fajita que queráis hacer)
- Lonchas de queso mozzarela (2 por cada fajita)
- 1 bolsa de fajitas (yo las que utilizo son las de Old el Paso)
- Aceite
Preparación:
Se pone aceite en una sartén, que tape el fondo pero sin pasaros, no interesa que luego queden aceitosas y cuando esté caliente se añaden los tacos de pollo y se dejan sofreír durante un par de minutos, se retiran y reservan, a continuación se añade la cebolla junto con los pimientos todo previamente partido en trozos muy pequeñitos y se sofríe todo durante 15 minutos a fuego lento, se añaden los champiñones y sofreímos durante 5 minutos más, a continuación añadimos el pollo y la salsa de soja a nuestro gusto, yo suelo poner entre 6 y 8 cucharadas, depende de la cantidad que esté haciendo en el momento y sofreímos durante 5 minutos más.
Cogemos una fajita la extendemos sobre un plato, añadimos el relleno que hemos hecho previamente en la parte central de la fajita a lo largo, extendemos dos cucharadas y media de sofrito de tomate sobre el relleno y las dos lonchas de queso, enrollamos las fajitas y de una en una las colocamos en una fuente apta para el horno, cuando las tengamos todas colocadas extendemos sobre ellas la el resto del refrito que haya sobrado por encima sin exceso, únicamente para que la pasta de la fajita cambie el color y lo metemos en el horno caliente a unos 200 grados durante 5 minutos, sacamos del horno y listo para servir.
Para mi gusto personal es preferible que el sofrito lo hagáis previamente porque con el tomate de lata no queda igual, pero esto ya irá en función de cada uno y lo que se quiera complicar.
Fajitas con carne
Ingredientes :
1 cebolla
1 diente de ajo
1 CS de aceite de oliva
1/2 pimienta
1 calabacín
3 tomates
240 gr de carne picada 5% de MG
4 cs de judías rojas hervidas
8 cc de salsa mexicana
4 tortillas mexicanas
Sal, pimienta
Receta :
Pelar la cebolla y picarla.
Pelar el ajo y picarlo.
Dorarlos muy suavemente en aceite.
Limpiar la mitad del pimiento, quitarle las pepitas y cortarlo finamente.
Lavar el calabacín. En una sartén, incorporar el pimiento y el calabacín y dejarlo a fuego lento durante 5 minutos.
Lavar los tomates, pelarlos y machacarlos.
Incorpar el pimiento y el calabacín.
Añadir la carne, las judías rojas y la salsa mexicana. Salpimentar. Cocerlo durante 15 minutos.
Precalentar el horno a termostato 6 (200°C).
Doblar las toritillas para formar un cono y rellenarlas con la preparación.
Meterlas en el horno durante 10 minutos.
Servir con guacamole, ensalada y verduras crudas y hortalizas
Salsa mexicana
Ingredientes
1 Cebolla mediana
1/2 Morrones verdes mediano
1 cucharadita de Salsa de chile
2 latas de Puré de tomates
4 dientes de Ajo
1 cda. De Azúcar
Sal
Preparación
Pele y corte por la mitad la cebolla, luego en rodajas finas y píquelas. Luego con mucho cuidado de no acercar ningún momento el cuchillo o las manos a la cara, para que no le irrite, saque el cabito y corte longitudinalmente el chile. Después, retire y deseche las semillas, para que la salsa no resulte muy picante. Píquelo finamente.
Coloque el aceite, la cebolla y el ají o la salsa de chile en el recipiente y cocine destapado durante 4 min. a nivel 5 (temperatura mediana). Mientras, pele y pique los dientes de ajo finamente. Agregue, en el recipiente, el tomate, el ajo, el azúcar y la sal y cocine, tapado, durante 6 min., a nivel 5 (mediano). Retire y mezcle bien con la cuchara.