Como hacer falafes

Hola: una vez en un turco probé los Kebab y una especie de albóndigas de garbanzos que creo que se llaman falafes, sabrías decirme como se hacen. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esta es la forma en que suelo hacer yo los falafels pero puedes darle siempre tu toque personal ya que soy muy versátiles.
Para una lata de 450g aproximadamente de garbanzos escurridos y hechos puré utilizo una cda. De ajo en pasta, una o dos ctas. De comino en polvo, una cebolla mediana bien picadita (para mejores resultados la puedes pasar por el procesador),¼ taza de perejil finamente picado, 2 cdas. De harina aproximadamente, sal y pimienta al gusto. y, suficiente aceite para freír.
Para mejores resultados puedes pasar todos los ingredientes excepto la harina por el procesador hasta hacer una pasta homogénea. Si necesitas más harina puedes agregarle, pero no demasiado. Calienta el aceite a fuego medio-alto, suficiente como para que cubra los falafels hasta la mitad. Toma un poco de la mezcla en tus manos húmedas y forma los falafels. Luego, fríelos hasta que doren por ambos lados, pero no los dejes oscurecer demasiado ya que al enfriar oscurecerán aun más. Escurre sobre papel tolla y disfrútalos con pan pita, una rica ensalada israelí y un delicioso hummus.
En primer lugar muchas gracias por la receta pero,¿podrías rematarla con lo que me aconsejas que los acompañe?.
Te confié la pregunta porque en tu ficha ponía que dominas la cocina sefardí y tenía ganas de probar algo nuevo, y no me has defraudado gracias.
El Pan Pita es el famoso pan árabe. Lo puedes conseguir en casi todo supermercado.
En cuanto al Hummus, es una ´´crema´´ hecha a base de puré de garbanzos (puedes usar una lata de 450g, aprox. de garbanzos previamente escurridos), 3 cdas. De pasta tahine (pasta de semillas de ajonjolí; que puedes conseguir también en el super), el zumo de½ limón aprox., 3 dientes de ajo, aceite de oliva (cuanto sea necesario), sal al gusto.
Puedes poner todo en el procesador sin el aceite. Cuando todo se procese bien, vas agregando en chorro el aceite de oliva, hasta que quede una masa suave, como un dip. Para servir, puedes disolver una cucharadita de pimentón dulce (también llamado, paprika) en 2 cdas. De aceite de oliva hasta que quede sin grumos, y viérterlo sobre el Hummus. Le dará colorido.
Hasta la próxima.
Muchísimas gracias por las recetas, mañana mismo hago los falafels, el hummus cuando consiga la pasta tahine.
Me volveré a poner en contacto contigo par pedirte más recetas. De nuevo gracias, ! Un 10 !
Ocupa1