Gelatina de fruta

Este año quiero darle una presentación original a las uvas de fin de año. Quisiera hacer gelatina con la pulpa de las uvas y cortarla en daditos. Tengo tres dudas al respecto:
Primera: ¿Hay qué calentar mucho la pulpa para deshacer la gelatina? No quisiera que el sabor quedara extraño
Segunda: ¿Cuánto tiempo puede conservarse esta preparación? ¿Podría prepararla con un mes de antelación y dejarla en la nevera?
Tercera: cuál seria la proporción ideal de hojas de gelatina/pulpa?
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer la gelatina cómprala en hojas de 'Cola de Pescado' normalmente te indican la dosificación en el mismo paquete aunque suelo usar unas 2-3 por 1/2 litro de agua.
Hay también oferta de algunas gelatinas con sabor ya preparadas que te pueden ayudar y no vas a notar mucha diferencia.
Yo lo que haría seria:
- Preparas una limonada suave, 1/ 4 de limón +1/2 litro de agua. El limón es necesario para dar sabor al plato si no queda como insípido.
- Despepitas y despellejas las uvas, las trituras con agua y las cuelas ( se me ocurre que quizás podrías usar Mosto, así queda más cristalino y de sabor no le debe ir mal) por un chino hasta que quede bastante claro el liquido.
- Humedeces la gelatina, hierves la limonada y lo mezclas todo. Lo retiras del fuego y añades removiendo y poco a poco el zumo de uva. Mezclas bien y a la nevera.
Otra alternativa que he visto por hay es preparar una especie de jalea de uva-manzana, queda más como una carne de membrillo.
Te diría que como son productos baratos, hagas una prueba para ver la consistencia y medidas antes. Y luego la preparas con un par de días de margen. Si la dejas mucho tiempo perderá humedad y se quedará como gominola.
Puedes usar también algún tipo de molde de cubitos o redondo para darles forma directamente en plan bombón e incluso introducir algo para que quede bonito.
No puedes usar Kiwi por que hace que la gelatina no cuaje.