Postre sencillo con castañas

Hola ... Me gustaría saber alguna recetas para hacer un bizcocho con castañas que sea sencillo.

1 Respuesta

Respuesta
Postre frío con sabor otoñal
por QuieroItalia.com
Ingredientes: 1 kg. de castañas, leche, 200 gr. De chocolate amargo en trocitos pequeños, 200 gr. De mantequilla, 2 yemas, aceite, nata o crema italiana (busque la receta en nuestra base de datos).
Quite la cáscara a las castañas y caliéntelas en un poco de leche para que se ablanden. Después, tiene que moler las castañas y echarlas en una bandejita añadiendo el azúcar, el chocolate en trocitos, la mantequilla y las 2 yemas.
Mezcle bien y eche esta masa en una bandeja para postres untada con aceite. Empuje bien con una cuchara. Deje en frigorífico durante unas horas.
Antes de servir, moje la bandeja con agua caliente para que el postre se despegue y échelo en un plato. Añada nata o crema italiana
Pudin de castañas
Caramelizamos un molde rectangular y reservamos.
Cocemos las castañas con la leche y el azúcar durante 10 minutos aproximadamente, trituramos con la batidora, cuando este todo molido añadimos los huevos batimos y añadimos todo al molde caramelizado, cocemos a 150º por espacio e 35 minutos o cuando lo pinchemos con una aguja salga limpia; Desmoldamos cuando este casi frío.
Aquí te envío 2 recetas fáciles para que ocupes las castañas...