Inicio > Cocina > mrtool > ¿como puedo hacer una gelatina de arroz?

¿como puedo hacer una gelatina de arroz?

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 31/10/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Cocina
31/10/2009
Usuario
yo estudio gastronomia y estoy presentando como puedo hacer una geltina de arroz como guarnicion de un plato que lleva proteina vegetales en geltina 3 texturas 3 colores 1 salsa y es todo espero q me puedan ayudar grasias...
31/10/2009
sos09, experto respondiendo en Cocina
Experto
Hola, he jugado con algunas gelatinas dulces de arroz obteniendo distintos resultados.
He preparado gelatinas ( para hacer gominolas) con  harina de arroz y agar-agar, jugando con distintas proporciones harina,azucar y sal, para obtener distintos colores y consistencias.
Otras opciones que probé fue usar el agua de cocción del arroz para hacerla o triturar el arroz cocido, pasarlo por un colador para dejarlo fino y cuajarlo luego , siempre con agar-agar. 
Te diria que pruebes varias opciones hasta que des con el color y consistencia que quieras. El arroz 'cuaja' bien y no creo que cueste mucho conseguirlo.
La que mas me gustó fue la conseguida con harina, pero todo es ver otras opciones.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
31/10/2009
Usuario
ok  aun tengo una duda no see si me la puedas avlarar??...

mira yo kiero aser un arroz  que convine con algun tipo de ave por q presen to exam. de aves  y m preguntava si pordria poner una gelatina de arroz o de vegetales  para ud. cual seria mejor ???...  y con una salsa case de tomate
31/10/2009
Usuario
ok  me enkanto tu repuesta  me gustaa  puess  si lo voi intentar con la opcion que me dijo de colar el arroz para dejarlo fino lo voi a intentar   aver q tal ok muchas grasias m agrado su respuesta
Enlaces patrocinados